Había sido requerido por Parques Nacionales. La causa por Rafael Nahuel, quien fue asesinado en el lugar, aún continúa en la etapa investigativa.
Tamaño letra:


La Justicia Federal rechazó el pedido de Parques Nacionales para desalojar el predio de Villa Mascardi que se encuentra en disputa desde noviembre de 2017.


En marzo, las autoridades de la institución nacional habían pedido el desalojo de los “ocupantes y/o intrusos y/o poseedores y/o tenedores, que se encuentren asentados ilegalmente en el predio sito en la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del kilómetro 2006”.


Sin embargo, el viernes el juez federal Gustavo Villanueva rechazó el planteo y argumentó que ya se había pedido algo similar “cuyo resultado disvalioso ha devenido de público y notorio conocimiento”, en relación al asesinato de Rafael Nahuel en medio de un operativo encabezado por personal de Prefectura Naval.


De acuerdo a lo informado por ANB, la Asociación de Parques Nacionales, cuyo titular es Eugenio Breard, requería “la expulsión de los intrusos, el retiro de sus pertenencias, el desmantelamiento de las construcciones no autorizadas y retiro de materiales de construcción, las instalaciones accesorias como cercos, alambrados, carteles, como asimismo animales de su propiedad o de terceros que pudieren encontrarse en el lugar”.


Mientras tanto, la causa por la muerte del joven que era parte de la comunidad que se asentó en el lugar, continúa en la etapa de investigación. En abril, quince miembros del grupo Albatros, prestaron declaración que, según trascendió, no aportaron mayor información.

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas