Había sido declarado autor del homicidio de Guillermo Martinez. EL viernes se conocerán los fundamentos del veredicto.
Tamaño letra:

 

Finalmente Octavio Gigli recibió por parte del tribunal la pena de 19 años de prisión tras haber sido declarado autor del “homicidio simple” de Guillermo Martínez.

 

Este viernes se conocerán los fundamentos del veredicto.

 

El 27 de abril, por unanimidad, los jueces habían declarado a Gigli culpable del delito ocurrido la noche del 31 de agosto de 2015 en Roca. Sobre la base de aquella resolución se realizó el llamado “juicio por la pena” para que el Tribunal determine el monto y modalidad de pena que correspondía aplicar.

 

En su alegato el Fiscal del caso Luciano Garrido solicitó la imposición de una pena de 20 años, en tanto que los abogados querellantes Darío Sujonitzky y Juan Alberdi reclamaron la imposición de la pena máxima de 25 años de cárcel.

 

Por su parte la Defensa, ejercida en esta audiencia por los abogados Patricia Espeche y Marcial Peralta, requirió la pena mínima de 8 años de prisión, aunque a modo de “formalidad” y anticipando las futuras vías recursivas que intentarán contra la sentencia.


El Tribunal anticipó los fundamentos de su decisión, que serán desarrollados ampliamente en la sentencia que se leerá el próximo viernes. Como agravantes valoró “su edad, educación, su conducta precedente y posterior al hecho, su participación como sujeto único, que el hecho fue cometido en horario nocturno y en su propio domicilio, el vínculo de amistad que lo unía con la víctima y la evidente modalidad y gravedad del hecho y del medio empleado”. Como atenuantes el Tribunal únicamente consideró “su falta de antecedentes penales y su condición de padre de dos hijos”.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas