“Es lo que vine a buscar y es lo que me llevo”, aseguró la madre de la joven asesinada, y agradeció el acompañamiento de toda la comunidad, con la voz quebrada en llanto.
Tamaño letra:

 

En una sala llena, donde hubo aplausos y lágrimas, Cristian Maldonado, que no estuvo presente al momento de la sentencia, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Yésica Campos, su ex pareja y madre de su hija, ocurrido en diciembre de 2014 en El Bolsón.


El Tribunal, compuesto por Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez, leyó la extensa sentencia en la que justificaron la decisión unánime de condenar a Maldonado tal como lo solicitó la Fiscalía y la querella: por homicidio agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio en un contexto de violencia de género.


Durante las audiencias debates llevadas a cabo días atrás, la defensa de Maldonado había planteado que no estaba probada ni la fecha ni el motivo de muerte de “Coco” Campos, y sobre estos ejes, el Tribunal hizo especial hincapié.


“A Yésica Campos la mataron”, afirmó Gaimaro Pozzi, y aunque aclaró que no se puede determinar la fecha y hora exactas de la muerte, de las declaraciones de los profesionales que pasaron por el juicio, se desprende que ocurrió entre 30 y 40 días previo al hallazgo de los restos óseos en El Bolsón (ocurrido el 8 de febrero de 2015).


En cuanto al modo en que Maldonado diera muerte a la joven, el Tribunal consideró que hay varios indicios importantes que apuntan a una muerte por asfixia por ahorcamiento. Antes de confirmar que condenaban al acusado a una pena de prisión perpetua, el juez resaltó la “falta de empatía de Maldonado” durante el desarrollo del juicio, tal como lo indicó el sitio ANB.


La madre de la joven Yésica “Coco” Campos estuvo presente a lo largo de todas las audiencias debate, y al finalizar la lectura de la sentencia este lunes, indicó a los medios de comunicación que “es lo que vine a buscar y es lo que me llevo”, en relación a la condena para el hombre que asesinó a su hija. Fabiana Córdoba además, agradeció el acompañamiento de toda la comunidad, con la voz quebrada en llanto.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas