Falleció sin saber en donde se encuentran los restos de su hijo.
Tamaño letra:

 

Esta madrugada murió Gualberto Solano, padre de Daniel, el trabajador salteño que desapareció forzadamente el 5 de noviembre de 2011 en Choele Choel.


Su deceso se produjo en el hospital San Bernardo de Salta capital.


Según se supo, había sido intervenido quirúrgicamente tras una afección cardíaca. El fallecimiento fue confirmado en la mañana de este martes por su abogado Sergio Heredia, en su cuenta de Facebook.


“Falleció Gualberto Solano esta madrugada, lo vino a buscar su hijo Daniel.....Vamos a llevarlos a Tartagal, a Cherenta. Lo siento mucho”, lamentó.

 


Antes de la triste noticia, Heredia había difundido un sentido mensaje: “No siento lástima por su persona, al contrario siento pena por la gente sumisa y temerosa de la verdad y justicia, y si Gualberto decide descansar, también lo acepto, porque todo fue realizado con extrema dignidad, luchamos, denunciamos, gritamos, avanzamos, pero nunca, nunca claudicamos”.

 

 

Juicio por Daniel


A mediados de febrero de este año, comenzó en General Roca el juicio oral y público por el homicidio de Daniel Solano. Por este hecho, siete efectivos de la Policía de Río Negro afrontan la acusación por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de la víctima.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio que se leyó en la audiencia, las acusaciones que pesan sobre los imputados son las siguientes:

Respecto de los policías Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera: vejaciones, privación ilegítima de la libertad, homicidio calificado, todo en concurso real, en carácter de coautores.

Respecto de los policías Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello: privación ilegal de la libertad, homicidio agravado, todo en concurso real como partícipes primarios, y en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, en grado de autores.

Contra el oficial Héctor César Martínez la imputación es: vejaciones, privación ilegal de la libertad, homicidio agravado, todo en concurso real como participe secundario, en concurso real con abuso de autoridad en grado de autor, en concurso ideal con falsedad ideológica en grado de autor.

Comentarios

Video del día