La Fiscalía de delitos en flagrancia formuló cargos contras tres sujetos acusados de perpetrar cuatro robos seguidos en las ciudades de Fernández Oro y Cipolletti.
Tamaño letra:

 

El pasado fin de semana la Fiscalía de delitos en flagrancia a cargo del fiscal jefe, Gustavo Herrera, formuló cargos contra tres sujetos acusados de perpetrar cuatro robos en las ciudades de Fernández Oro y Cipolletti. Se fijó la prisión preventiva de los acusados hasta la finalización del juicio.

 

Según indicó el fiscal jefe, el raid delictivo comenzó el viernes a la mañana en Cipolletti, cuando cinco jóvenes -dos de ellos menores de edad- protagonizaron el robo de un automóvil.

 

A bordo del mismo, se trasladaron a Fernández Oro, donde ingresaron a una vivienda de la localidad en la cual se encontraba una mujer mayor de edad y una vez allí, se apoderaron de electrodomésticos y objetos varios.


Más tarde, y a bordo del mismo vehículo, los sujetos se trasladaron a una obra en construcción de la ciudad, donde se hicieron de distintos elementos presentes en el lugar, entre ellos un inodoro.

 

A continuación de lo anterior, los jóvenes ingresaron a una vivienda en la cual se hallaba una familia. Las víctimas de este hecho se refugiaron en el interior de una habitación, mientras los acusados revisaban la vivienda en la que se apoderaron de un rifle de aire comprimido entre otras pertenencias.

 

Vecinos del lugar dieron aviso a la policía del robo que se estaba cometiendo, por lo que los uniformados realizaron una persecución y un operativo cerrojo a partir del cual lograron detener a los sujetos. En medio de la huida, los acusados abandonaron el automóvil robado y el botín y cruzaron el canal de riego a nado, emprendiendo su fuga a través de las chacras de la zona, informaron desde la Fiscalía.

 

Prisión preventiva

 

Herrera consideró que la actitud posterior al hecho - el intento de huir incluso atravesando el canal principal de riego a nado - era un claro indicio de que los imputados en caso de recuperar la libertad intentarían evadir el accionar de la justicia. En este punto, entendió que se cumplió con el riesgo de fuga, es decir, con uno de los riesgos procesales en los cuales se deben fundar la prisión preventiva.

 

"Se trata de una banda que organizada que actuó muy violentamente. La presunción de culpabilidad es muy alta y la prueba es abundante por lo que estamos confiados en llegar al juicio y obtener una pena de cumplimiento efectivo", adelantó Herrera.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, solicitó que se dicte la prisión preventiva de los tres acusados hasta el dictado de una sentencia, previéndose que se realice el juicio en un plazo no mayor a 60 días. En caso de vencimiento del plazo, el representante del Ministerio Público Fiscal podrá solicitar una prórroga del encarcelamiento cautelar.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas