Así se relevó en un informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.
Tamaño letra:

 

 

Según se comunicó en el informe que difundió la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, las denuncias por trata de personas en la Argentina aumentaron un 11,7% durante el último año. A su vez, se alcanzaron un total de 2.010 llamados a la línea 145, contra 1.800 que se habían realizado en 2016.


Estos datos delatan que ‘los meses de enero, marzo y mayo‘ son los que registran el mayor índice, superando muchas veces a las finalidades de explotación típicas de la trata de personas.


Para el fiscal Marcelo Colombo, de Protex, el aumento en las denuncias tiene que ver con que ‘se mejoraron algunos dispositivos de acceso a la justicia como el 145‘. A su vez, reveló que le han podido brindar acceso a la Justicia a muchos casos que antes no se atendían.


Así como mejoraron el sistema de denuncias a la línea 145 y las investigaciones preliminares, Colombo destacó como aspecto negativo el ‘descenso de la cantidad de casos iniciados con respecto a explotación laboral‘.


Desde el texto oficial informaron que hoy en día se está trabajando en la búsqueda de diez mujeres jóvenes para elaborar un informe que confirme o descarte la hipótesis. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas