Fue en Allen. Junto al explosivo se encontraron mensajes en los que la RAM se adjudicaba el ataque.
Tamaño letra:

 

Efectivos de la Brigada de Explosivos que prestan servicios en el Cuartel de Bomberos de Allen neutralizaron un artefacto explosivo que había sido colocado por manifestantes de la Resistencia Ancestral Mapuche -RAM- en un pozo petrolero de YPF.

 

El explosivo se encontraba en una mochila, arriba de un zeppelin de gas natural. Consistía en una botella de combustible conectada a una batería de 9 volts y un detonador casero realizado con una lámpara, virulana como resistencia y un reloj.

 

Según expertos del cuartel de bomberos, se trataba de una bomba incendiaria que si bien estaba lista para ser detonada, sufrió algún tipo de falla que impidió este cometido. A su lado, se encontró un cartel exigiendo la liberación del dirigente Facundo Jones Huala, líder del movimiento RAM.

 

Fue la guardia de seguridad del pozo petrolero quien halló la mochila en un lugar sospechoso. Inmediatamente, se hizo un llamado al 911 y se disparó el dispositivo de emergencia.

 

Los bomberos llegaron al lugar rápidamente y comenzaron a actuar. Participaron del operativo dos efectivos policiales que se desempeñan en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Allen. Luego se sumó una dotación, que llegó al lugar por seguridad.

 

Finalmente se desactivó la bomba gracias a la labor de efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía, conformada especialmente para estos casos y con asiento en Allen, Viedma, Roca y Cipolletti.

Comentarios

Video del día