Lo estableció el juez de Garantías de Choele Choel, Roberto Gaviña.
Tamaño letra:

 

En el marco de la causa por la desaparición de Daniel Solano, el juez de Garantías de CHoele Choel, Roberto Gaviña dispuso la fecha del 27 de noviembre para el vaciamiento del jagüel ubicado en el campo “La Manuela”.

 

La disposición de la nueva fecha, surgió de la resolución que la parte querellante a cuyo requerimiento se hará la extracción, solicitó al juez una prórroga de la medida por "la imposibilidad de la empresa Perterser SRL de cumplimentar en la fecha indicada (15/11/2017) las tareas de vaciamiento del jagüel".

 

De este modo, teniendo en cuenta la "imposibilidad de la empresa" referida por la parte querellante, el juez fijó como nueva fecha el 27 de noviembre de 2017 a las 9 horas, momento en que el Tribunal y las partes deberán hacerse presentes en el lugar de la diligencia.

 

En la audiencia del 18 de octubre tanto el fiscal de Choele Choel Daniel Zornitta como los abogados querellantes Sergio Heredia y Leandro Aparicio solicitaron la medida como "anticipo jurisdiccional de prueba", planteo al que no se opusieron los abogados defensores de los efectivos policiales que se encuentran imputados en la causa.

 

Al momento de desaparecer Daniel Solano tenía 27 años. Había viajado desde Tartagal hasta Lamarque para trabajar en la temporada de cosecha. El 5 de noviembre del 2011 fue retirado de un boliche de Choele Choel por la Policía y no se lo volvió a ver.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas