Representan el 29 por ciento de los legajos a tres meses de la implementación de la Reforma Procesal Penal.
Tamaño letra:

 

Desde el Poder Judicial de Río Negro se dieron a conocer estadísticas a tres meses de la implementación de la Reforma Procesal Penal, sobre los delitos más comunes, la cantidad y el tipo de audiencias llevadas a cabo.

 

Respecto a éstas, se realizaron 555 contra 490 de septiembre y 302 de agosto, el primer mes de la implementación de la Reforma Procesal Penal.

 

Por otro lado, los delitos contra la propiedad representaron el 29 por ciento de los legajos, con 254 casos.

 

En segundo lugar se ubican los delitos contra las personas con el 221 por ciento, los delitos contra la integridad sexual en un 18 por ciento y contra la libertad en un 8 por ciento de los legajos.

 

Los delitos contra la administración pública representan un 5 por ciento de los legajos mientras que cierran la estadística, los delitos contra la seguridad pública con un 4 por ciento.

 

En cuanto a las audiencias más frecuentes, el 36 por ciento corresponden a formulación de cargos (482 audiencias en total) y el 16 por ciento a control de acusación (210 audiencias). A su vez, se desarrollaron 74 Cámara Gesell (5 por ciento), 81 juicios abreviados (6 por ciento) y 57 ruedas de reconocimientos (4 por ciento de incidencia en el total).

 

En cuanto a las solicitudes jurisdiccionales, un tercio fueron por criterios de oportunidad y medidas alternativas; el 19 por ciento correspondieron a autorizaciones de órdenes de allanamiento; un 7 por ciento, traslados de detenidos, un 4 por ciento cuestiones de competencia.

 

Además, las estadísticas muestran que el 88 por ciento de las audiencias correspondientes al mes de octubre fueron concretadas, mientras que el 12 por ciento debieron ser canceladas por diversos motivos. La mayoría porque testigos o partes no concurrieron a la citación. El porcentaje de concreciones es más alto que en otras provincias donde rige el sistema acusatorio.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas