Tras la autorización judicial, se supo que el procedimiento es sumamente costoso, de alreededor de 3 millones de pesos, y es imposible que sea afrontado por la familia del joven.
Tamaño letra:

Distintas organizaciones sociales y de bien público reclamaron en la mañana de este lunes frente a la Casa de Gobierno los fondos económicos que se necesitan para llevar a cabo la péricia que autorizó la Justicia, de bajar al Jagüel para determinar si allí están los restos de Daniel Solano, el joven salteño desaparecido y asesinado en noviembre de 2011.

 

Tras la autorización judicial, se supo que el procedimiento es sumamente costoso, de alrededor de 3 millones de pesos, y es imposible que sea afrontado por la familia del joven.

 

Es por ello que se requirió ayuda al Estado, y ante la demora en una respuesta concreta, hoy varias entidades sociales, políticas y sindicales, movilizaron y elevaron un petitorio al gobernador Alberto Weretilneck reclamando que arbitre los medios necesarios para disponer del dinero que permita avanzar en una pericia clave.

 

La última vez que vieron con vida a Daniel Solano fue la noche del 5 de noviembre del 2011 con un grupo de trabajadores norteños a un boliche de Choele Choel.

 

Allí, pasadas las 3 fue retirado por la policía y nunca más se lo vio.

 

La causa mantiene a siete policías procesados, acusados de secuestrar, golpear y asesinar al joven –aunque libres y trabajando- y a otros 15 acusados de encubrir el caso o violar sus deberes.

 

Comentarios

Video del día