Lo dijo el subcomisario Eliseo González de la Comisaría Segunda en el juicio contra dos policías por allanamiento ilegal en la casa de Lucas Muñoz.
Tamaño letra:

 


En Bariloche continúa el juicio contra dos policías implicados en la causa que investiga un allanamiento ilegal en la vivienda donde residía Lucas Muñoz, policía asesinado en la mencionada localidad. Los imputados son Maximiliano Morales y Luis Irusta.

 

Durante la jornada de este lunes, declaró el subcomisario González de la Comisaría Segunda quien sostuvo que los acusados “nunca trabajaron conmigo”.

 

González contó que lo llamaron el día en que Muñoz desapareció y le dijeron que no se había presentado a prestar servicio, pero como residía en la calle Moreno, "me correspondía como jurisdicción investigar".

 

Según publicó Bariloche 2000, dijo que le comentaron que tenían información por la novia que había salido a trabajar, pero nunca llegó. Se dispuso una custodia de una mujer en la casa, para acompañar a la novia, porque no es de la ciudad, y estar alerta por si Muñoz regresaba.

 

Señaló que Irusta y Morales "nunca trabajaron conmigo", sino que los conocía de nombre pero nunca habían tenido trato. Ante la consulta, aseguró que nunca les solicitó ninguna tarea y que los imputados le informaron que habían ingresado al lugar donde vivía Muñoz, unos días después, cuando les tomó declaración por pedido del juez. Entonces, "ya se sabía todo lo que había pasado".

 

González no dudó en afirmar que no fue correcto el modo en que actuaron y resaltó que se requiere "en principio estar autorizado por la justicia, o que el secretario esté al tanto, porque son los que dan las directivas".

 

Agregó que "fue lo que hice yo al día siguiente, con autorización del secretario, se ingresó y se secuestraron elementos, se le explicó a Rodio lo que se iba a hacer".

Insistió en que "yo no tenía conocimiento que habían ingresado y no lo autoricé tampoco".

 

Previamente declaró el ex jefe de la Regional, Juan Ramón Fernández, que señaló que le tomaron declaración a la novia y se fueron haciendo averiguaciones a nivel barrio y conocidos. "En un momento determinado también Irusta informa que iba a salir a buscarlo", expresó y agregó que "no se le dio ninguna indicación de acciones a llevar a cabo".

 

Al solicitarle precisiones sobre "salir a buscarlo" dijo que "había un comentario que podía haber salido hacia la costanera, Irusta iba a ver algunas cámaras de comercios por la zona, iba a consultar con comerciantes, ver con algún conocido, alguien que pudiera aportar algún dato".
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas