Enumeraron una serie de perjuicios en contra de los trabajadores.
Tamaño letra:


El Sindicato de Trabajadores Judiciales –SITRAJUR- se manifestó en contra de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.


Al respecto, señalaron que es un “intento de flexibilizar las relaciones de trabajo, ya que implica un retroceso atroz a relaciones de semi esclavitud”.


Agregaron que el borrador que se conoció sobre la reforma laboral “es en su totalidad un golpe brutal para la clase trabajadora que retrotraería las relaciones laborales a las que se daban a fines del siglo 19 y principios del siglo 20”.


Entre los puntos subrayados por la entidad gremial, se destacan que se eliminaría la jornada limitada, ya que permite a empleadores modificar la jornada pidiendo colaboración al trabajador que deberá quedarse hasta diez horas trabajando.


En segundo término, plantearon que no se reconocerá como la parte débil de la relación al trabajador.


Según SITRAJUR tampoco habrá protección contra el despido y se suprimirán las diversas multas en favor del trabajador para los casos de no estar registrado o registrado deficientemente.


Terminaron resaltando que “esta reforma a la brasilera, encontrará más temprano que tarde, a todos los sindicatos unidos para resistirla, en defensa propia, en defensa de todos los trabajadores, caiga quien caiga y cueste lo que cueste”.

Comentarios

Video del día