La legisladora de JSRN se refirió al primer juicio que se produce por un caso de grooming seguido de muerte y apuntó contra el accionar de la Justicia.
Tamaño letra:

 

Este lunes comenzó el primer juicio por un caso de grooming seguido de muerte en Bahía Blanca. Se trata del proceso contra Jonathan Luna, un ex convicto acusado de cooptar a través de Facebok y matar a Micaela Ortega, una niña de 12 años.

 

Luna había sido beneficiado con una salida transitoria por Juan Pablo Chirinos, un juez de Río Negro que le permitió salir por un fin de semana de la cárcel de General Roca, donde cumplía una condena por robo calificado.

 

La legisladora de Juntos Somos Río Negro y autora de la norma contra el grooming en la provincia, Marta Milesi habló en Selfie por Radio Noticias y expresó "Lo de Micaela es muy fuerte, en el grooming hay un antes y un después de Micaela".

 

La parlamentaria agregó que hubo un encuentro de Mujeres en Línea, un colectivo que luchó por la sanción de la ley contra el grooming y allí habló la mamá de Micaela, Mónica Cid. Al respecto dijo que su relato "fue tan fuerte que después no podíamos hilvanar qué decir porque uno se queda sin palabras".

 

Milesi explicó además que quien mata a Micaela "era un personaje que fue detenido por el robo de un celular y el juez Chirinos, a quien Marta Bizzoto -legisladora del Frente para la Victoria- y yo y le hicimos una denuncia en el Consejo de la Magistratura, que ahora comienza a investigar el expediente que lo tiene dentro del Consejo de la Magistratura el legislador -Nicolás- Rochas. Porque Jonathan Luna tenía una salida transitoria, que seguramente le correspondía, pero lo que no corresponde es no saber que nunca volvió y tampoco se investigó a fondo porque él estaba detenido por el robo de un celular. Qué casualidad que roba celulares, porque además en sus antecedentes, que esto no lo investigó la Justicia, esto lo investigó la mamá de Micaela, ya tenía tres abusos".

 

En este marco, añadió que la Justicia tampoco lo atrapó, dado que "la que lo de delata es la pareja de él porque lo ve en la cámara y se da cuenta que era él, por cuestiones que deben tener que ver con cuestiones de ellos lo delata, no es que lo delata porque está comprometida con lo que le hizo a Micaela".
 

Comentarios

Video del día