Se pide precaución a la hora de circular en vehículos. 
Tamaño letra:

 

El panorama en varias localidades de la provincia de Río Negro es desolador tras el temporal acaecido.

 

En este sentido, la Policía de Río Negro, a través de Vialidad Nacional, informó el estado de las rutas nacionales en la Zona Andina (R.N. Nº23, Nº40, Nº 1S40, Nº 231, Nº237), debido a que el cielo se encontrará cubierto con una baja sensación térmica y rige alerta por nevadas y vientos intensos, según lo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Estado de situación ruta por ruta:

Ruta Nacional Nº 40:


- El BOLSÓN- VILLA MASCARDI y CIRCUNVALACIÓN BARILOCHE (empalme Ruta Nacional Nº237), la visibilidad se encuentra reducida y debido a la formación de hielo y la cantidad de nieve, se pide a la población extremar las medidas de precaución en la zona de la Veranada, Pampa del Toro, Cañadón de la mosca y el Foyel; por lo que es primordial el uso de cadenas para todo tipo de vehículos, y circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.


- EMPALME R.N Nº 237- VILLA LA ANGOSTURA- SAN MARTÍN DE LOS ANDES: Debido a sectores de la calzada con baja adherencia por acumulación de nieve, se recomienda el uso de cadenas y respetar las velocidades máximas y sectores de adelantamiento.


Ruta Nacional Nº 237:

- EMPALME RUTA NACIONAL Nº 40- COLLÓN CURA y PIEDRA DEL AGUILA- ARROYITO: por sectores de la calzada con baja adherencia por acumulación de nieve, se recomienda la portación de cadenas. Recorrido sinuoso con varias curvas y contracurvas. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.

Ruta Nacional Nº 231:

- PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORE: Se recomienda portar cadenas debido a que la calzada presenta baja adherencia por acumulación de nieve y formación de hielo.

Ruta 1s40:


- ALICURÁ - EMPALME R.N. Nº23 CON LTE. CON CHUBUT: Esta zona de ripio presenta sectores irregulares con hielo, acumulación de nieve sobre la calzada, por lo que también el uso de cadenas es indispensable para circular. Traza de ripio angosta con curvas cerradas con equipos viales realizando tareas de optimización.

Ruta Nacional Nº 23:

- DINA HUAPI (Empalme Ruta 40) PILCANIYEU/ PILCANIYEU- COMALLO/ COMALLO- ING. JACOBACCI: se restringe la circulación de vehículos pesados y tracción simple; tránsito habilitado únicamente para vehículos 4x4 con cadenas. En tanto que la calzada se encuentra con baja adherencia por acumulación de nieve y formación de hielo. Circular a baja velocidad ya que la visibilidad se encuentra reducida por nevadas. Traza de ripio angosta con curvas cerradas.


- ING. JACOBACCI- MAQUINCHAO: Se permite transitar por el tramo pavimentado entre media estación y Estancia Maquinchao. Hay equipos viales trabajando en la optimización de la zona del camino, y se pide respetar los espacios de adelantamiento.


- MAQUINCHAO- LOS MENUCOS: Circular respetando las velocidades debido a los sectores con baja adherencia.


- LOS MENUCOS- EMPALME R.N Nº 23: Tener en cuenta que entre el kilómetro Nº 116 y 118, en la zona de Nahuel Niyeu, hay un desvío donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

 

Ruta Nacional N° 3:

 

- CHUBUT-SAN ANTONIO OESTE: Transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la repavimentación de calzada. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Rige alerta por vientos intensos.
-
- SAN ANTONIO Y ROTONDA DE LA INTERSECCIÓN DE LA 250: Condiciones normales de transitabilidad. Tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados mínimos al conducir, principalmente estar descansado y respetar las velocidades máximas. Rige alerta por vientos intensos.


- ROTONDA DE INTERSECCIÓN DE LA RUTA 250 Y 3 HASTA VIEDMA: Se recomienda tener presente que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motos. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.


Ruta Nacional N°22


En el alto valle se encuentra transitable con precaución. Tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. Recorrido en obra con desvíos señalizados y personal vial trabajando en la zona de camino entre Cipolletti y Godoy. Circular a baja velocidad.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas