Los fiscales jefes de toda la provincia fueron convocados por la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano.
Tamaño letra:

 

Los fiscales jefes de toda la provincia fueron convocados por la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, para una serie de encuentros que arrancaron ayer y siguen hoy en Cipolletti a fin de culminar la organización con vistas a la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal.


En el encuentro se analizan los protocolos de actuación que presentan los ejes principales que regirán las investigaciones de los delitos. Los mismos fueron consensuados en abril por los fiscales quienes a través de su experiencia, redactaron los lineamientos que se seguirán buscando los mejores resultados en la investigación penal.


Además, cada uno de los Fiscales Jefe aludió a la estructura de personal con la que cuenta, analizando a través de qué mecanismos quedarán finalmente incorporados los agentes a la estructura del Ministerio Público Fiscal o a las Defensorías Penales. En este sentido valoraron el equipo de Fiscalías que quedó conformado para comenzar este proceso aunque consensuaron en que se realizarán evaluaciones periódicas para determinar en qué momento resulta necesario incorporar nuevo personal, en función de los requerimientos operativos que el sistema presente.


Además, se recordó que en enero de 2014, a días de reglamentado el nuevo Código Procesal Penal, la Procuración resolvió impulsar equipos fiscales que, en feria judicial, realizaron una revisión integral de expedientes. Este año Baquero Lazcano recorrió la provincia realizando auditorías para constatar la diferencia entre los expedientes físicos y lo registrados en sistemas informáticos. Estas acciones determinaron una mejora en el número de causas del viejo sistema mixto que seguirán tramitándose con este nuevo Código, arrojando en el último cuatrimestre una disminución del 42%.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas