Fueron detenidos dos narcos mexicanos del cartel de Michoacán. La droga tiene un valor de 60 millones de dólares.
Tamaño letra:

 

Este domingo la Policía Federal realizó varios allanamientos en Bahía Blanca y encontró más de dos toneladas de cocaína al tiempo que fueron detenidos dos narcos mexicanos del cartel de Michoacán y otras trece personas.

 

 Según informó el sitio La Nueva de Bahía Blanca, entre los aprehendidos está el presidente de la Cámara de Comercio Exterior y también despachante de Aduana, Damián Limansky. Y otros 2 empresarios bahienses de quienes aún no se supieron sus nombres.

 

La droga estaba escondida en 8 bobinas de acero en un galpón del Parque Industria a través de 1984 panes multicolores. Los investigadores creen que iba a ser enviada a Barcelona (España) y a Canadá.

 

La droga incautada tiene un valor estimado de 60 millones de dólares.

 

La Justicia intervino más de 50 teléfonos durante la investigación mientras que la Drug Enforcement Agency estadounidense (DEA) ayudó con la identificación de los detenidos.

 

Según indica La Nueva, el proceso comenzó a fines de 2016 con el dato de que un grupo de narcos extranjeros usaba bobinas de acero para llevar cocaína al exterior. Todo comenzó en Campana ya que se creía que ese era el puerto que usaban.

 

Los mexicanos se instalaron en Bahía en enero. En sus casas se secuestraron 200 mil dólares en efectivo, 158 mil pesos, 5 vehículos y armas de fuego.

 

Es el hallazgo narco más grande de los últimos tiempos, superando los más de 1.000 kilos de la causa Carbón Blanco, que tuvo al argentino Carlos Gorosito como cabecilla.

 

Tras las detenciones, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y Justicia de la Nación, viajó a Bahía Blanca.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas