Según el fiscal Lozada, los dos acusados acordaron disparar repetidamente en contra de la vivienda de la víctima.
Tamaño letra:

 

El fiscal Martín Lozada solicitó 15 años de prisión para los dos hombres imputados por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego, del que resultara víctima Paula Vera.


Según expresó el fiscal durante los alegatos ‘las pruebas producidas resultan elocuentes y claras en relación a la tesis criminal expuesta por el Ministerio Público: los acusados le quitaron la vida a Paula Vera el día 7 de abril de 2013, a las 21.30 horas‘.


Para Lozada, hubo previo acuerdo de voluntades entre los dos acusados, consistente en disparar repetidamente un arma de fuego 9 milímetros en contra de la vivienda de la víctima.


Los aproximadamente nueve disparos tuvieron la inequívoca intención de matar a las personas que, según sabían, se hallaban en el interior del domicilio.


El homicidio ocurrió en 2013 pero algunos errores en el procedimiento judicial hicieron que se juzgue a los acusados en tres oportunidades.


En mayo de 2014, la defensora Romina Martini advirtió una desprolijidades en la requisitoria de elevación a juicio, por lo que los magistrados de la Cámara Primera declararon la nulidad del primer juicio.


En abril del 2015, se cometieron nuevas irregularidades que afectaban el derecho de defensa de uno de los imputados y nuevamente se suspendió el enjuiciamiento.

 

Finalmente, la sentencia de este tercer proceso se leerá el próximo 29 de junio.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas