Se cuentan por decenas los beneficiarios de pensiones no contributivas que se quedaron sin el abono mensual sin previo aviso.
Tamaño letra:

 

Concejales y legisladores del bloque del Frente para la Victoria, junto a beneficiarios afectados, concurrirán en la mañana de este martes a la Justicia Federal, con el objetivo de frenar las bajas de pensiones ejecutadas desde el Ministerio de Desarrollo social de la Nación.


La presentación del amparo colectivo se hará efectiva a las 10.30 en el edificio que el Poder Judicial tiene en la intersección de las calles Belgrano y San Martín.


Presentaciones de este tipo ya se han realizado en distintos puntos de la provincia, a partir de una iniciativa del diputado nacional, de la misma fuerza política, Martin Doñate.


Esta vez el parlamentario nacional n o estará en Viedma, y convalida la acción.


Cabe recordar que se cuentan por decenas los beneficiarios de pensiones no contributivas que se quedaron sin el abono mensual sin previo aviso.


Fuentes de la cartera social de Nación en la provincia de Río Negro admitieron el error, pero lo justificaron a partir de la aplicación de una ley de 1997, que otorga facultades al Poder Ejecutivo para la constante revisión de los beneficios.


También adelantaron esas mismas fuentes que para recobrar la prensión, si o si tuenen que hacer un trámite personal en la delegación mas cercana, y que no se conocen tiempos para restablecer el beneficio.

Comentarios

Video del día