En el marco del programa “Río Negro Emergencias”.
Tamaño letra:


El Gobierno de Río Negro y el Municipio de El Bolsón pusieron en marcha el Centro de Monitoreo en la localidad, enmarcado en el programa “Río Negro Emergencias”, que ya cuenta con diez centros funcionando en distintas localidades de la provincia.


El acto de inauguración fue presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Bruno Pogliano; con la presencia del presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti; el ministro de Seguridad y Justicia, Luis Di Giácomo y de Educación, Mónica Silva; el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, entre otros.

 


Con un presupuesto cercano a los $2.000.000, una vez completado el proyecto, el centro incluirá 15 cámaras de alta resolución conectadas a través de radioenlace con el Centro de Monitoreo ciudadano instalado en la Comisaría 12 de la ciudad, tres puestos de monitoreo para los operadores y un videowall compuesto por dos pantallas de 43 pulgadas.


En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la decisión del Municipio de El Bolsón de empezar a instalar el sistema de cámaras de videovigilancia como método de prevención y control del delito, “medida que es plenamente acompañada por el Gobierno Provincial”.


El mandatario provincial afirmó “Esto nos permitirá comenzar a tener otro control de la vía pública en la ciudad, en sus accesos, plazas, y otros puntos, lo que llevará a mejorar la seguridad, no solamente para el trabajo conjunto con la policía para la prevención de hechos delictivos, sino también con mecanismos de prueba y otros elementos útiles”.

 


Además, recordó “A estas primeras cinco cámaras que se pusieron en marcha hoy se les sumarán otras cinco, y luego seguiremos con las que sean necesarias. Lo importante es haber tomado la decisión e iniciar el trabajo y que todo esté en marcha”.


Vale destacar que hoy “Río Negro Emergencias” emplea a 220 personas capacitadas, adscriptas al Ministerio de Seguridad de la provincia; personal policial y civil de la fuerza, entrenados para la atención de contingencias en la Universidad Nacional de Córdoba.


Asimismo, el programa ya cuenta con diez centros operativos y un presupuesto global de $46.550.000.

Video del día

Noticias Relacionadas