De esa cantidad, 5322 terminaron en derivaciones y 2419 se gestionaron en el mismo ámbito.
Tamaño letra:

 

Desde el Poder judicial de Río Negro se brindó información detallada acerca de las Casa de Justicias, las cuales son centros de atención a los ciudadanos para orientación y resolución de conflictos.

Los mismos tienen como misión, facilitar el acceso a una justicia rápida y efectiva para dar solución a las diferencias que surjan con otras personas.

Esto puede ser de manera directa o a través de derivaciones a servicios de la comunidad.

La casa ofrece un servicio de “múltiples puertas”, lo que quiere decir que ofrece diferentes caminos de solución, a cargo de especialistas no involucrados con ninguna de las partes, para el tratamiento de los conflictos en la localidad.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con cinco Casas de Justicia, ubicadas en ciudades alejadas de los principales centros judiciales, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos cómodas vías de acceso a justicia, a su alcance, a través de servicios flexibles que prioricen la resolución no específicamente judicial, tradicional, de los conflictos.

En cuanto a los datos estadísticos, durante el año judicial 2016/2017, se recibió un total de 7741 consultas y de esa cantidad, 5322 terminaron en derivaciones mientras que 2419 se gestionaron en el mismo ámbito.

La mayoría de las consultas fueron por cuestiones de Familia: 2748 en las cinco Casas de Justicia de la provincia.

 

Cómo acercarse a las cinco Casas de Justicia de Río Negro:

En Sierra Grande
Teléfono: (02934) 481207 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 13 Nro. 50
Coordinadora Lic. Rina Gabriela Raschella Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Río Colorado
Teléfono: (02931) 430283 / Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Juan B. Justo 767
Coordinadora Brígida Eloisa Carrasco Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En El Bolsón
Teléfono: (0294) 4498810 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Perito Moreno 2846 esq. Julio A. Roca
Coordinadora Gabriela Acebal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Ingeniero Jacobacci
Teléfono: (02940) 433124 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Sarmiento 684 (Juzgado de Paz)
Coordinadora Psic. Agripina Nahuelcheo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Catriel
Teléfono: (0299) 4915095 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: San Martín 430
Coordinador Emilio Ayala Maggi Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas