Tamaño letra:

 

Llegan los días más frescos y con ellos las ganas de comer más calentito. Además es una forma de aprovechar las verduras sueltas que encontramos en la heladera. Puede ser un buen primer plato vegetariano, o usarse como guarnición de platos de pescado o carnes asadas.


Elegimos papas, tomates, zucchinis, berenjenas, cebollas, zanahorias y pimientos colorados, pero sos libre de añadir otras verduras.

 

Los ingredientes (4 personas)

 

4 papas, 3 zucchinis, 1 berenjena, 2 cebollas, 4 tomates maduros, 2 zanahorias, 2 pimientos rojos, perejil, aceite de oliva virgen, sal, pimienta, parmesano rallado (para gratinar).

 

Paso a paso


Pelar las papas, las zanahorias y las cebollas. Las demás verduras las usaremos con su piel, bien lavadas. Cortar en rodajas de medio centímetro de grosor las cebollas, los pimientos, la berenjena, las papas, las zanahorias y los zucchinis.


Mezclar en un recipiente las rodajas de verduras con los tomates cortados en dados y el perejil picado, sal y pimienta. Remueve un poco para mezclar los ingredientes.
Untar una fuente de horno con un poco de aceite, colocar las verduras en capas, cubre con un vaso de agua, un chorrito de aceite de oliva y, si querés, un poco de parmesano rallado. Hornear a 160º durante una hora, o hasta que las verduras estén tiernas.


A los 30 minutos abrir el horno y agregar un poco más de queso parmesano y llevar hasta que esté bien dorado.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas