Tamaño letra:


Ngame es un senegalés que llegó a España hace unos 8 años. En este milenio, fue un verdadero pionero en esta triste historia de tener que huir del país natal por temor a morir. El también supo lo que significa jugar a la lotería de subirse a una de esas barcas rústicas llamadas “pateras” para tratar de cruzar la distancia que separa África de Europa, la muerte de la libertad. El haber podido huir de su país y llegar a salvo a España ha sido sin duda el golpe de suerte más grande en la vida de Ngame, ya que todas las probabilidades estaban en su contra, aunque su historia no salió a la luz por esa fortuna sino por otra.


El mundo acaba de descubrir que Ngame es uno de los, también afortunados, ganadores del ‘Gordo de Navidad’, acaso la pasión más ferviente de los españoles. Es que desde 1812 el sorteo se viene llevando adelante sin interrupciones, ni siquiera en época de guerra.


Él ganó uno de los numerosos premios que se reparten, en su caso por la friolera suma de cuatrocientos mil euros. Para un hombre que se encontraba de momento desempleado y con no más que cinco euros en el bolsillo, no está nada mal.
Es innegable que nuestra cosmovisión está profundamente permeada por el capitalismo.

 

Por: Gastón Marano

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas