Tamaño letra:

 

¿Adónde vamos?
La semana pasada Las Grutas fue elegida como la playa más linda de Argentina por un portal canadiense. Esta semana hicimos una encuesta con los vecinos y El Cóndor superó al resto. Aún así, un amplio porcentaje de votantes destacó las bondades del Puerto San Antonio Este.
La Nación promocionó a Los Pocitos como un sitio ideal para descansar, mientras que Bahía San Blas tuvo una alta ocupación. Playas Doradas llegó al 90 por ciento de capacidad hotelera y El Bolsón y Bariloche estuvieron copados. Elegir un destino para vacacionar es un lindo rompecabezas.

 

Baltasar doble
Los Reyes Magos visitaron Bahía San Blas y repartieron golosinas y juguetes para todos los niños presentes. Pero en la foto en la que se los vio junto al intendente Zara había dos reyes magos con corchos quemados en la cara, por lo que había dos Baltasar.
El detalle fue menor en medio de tantas sonrisas. Bien ahí.

 

Boulevard no es semiautopista
Así lo reafirmó el Superior Tribunal de Justicia en un fallo testigo de 2018.
A pesar de que en el Manual de Conducir está claro que la prioridad la tiene la derecha salvo señalización que indique lo contrario o autopistas, muchos porfiados insisten en que los boulevares viedmenses son la excepción a la regla. Que les duela el bolsillo.

 

Burros al volante
La Municipalidad de Viedma dio a conocer las cifras de la cantidad de licencias de conducir otorgadas el año pasado. Fueron casi 8 mil.
Un ofuscado vecino hizo un comentario sobre nuestra nota que expresa el sentir de quienes manejan correctamente: “¡Mejor que enseñen a manejar! Es un desastre el tránsito en Viedma... no existe el respeto al peatón, no se respeta la derecha, nadie pone luz de giro, nadie usa el cinturón de seguridad, el 90% de las motos transita sin casco. Los bulevares parecen circuitos de carreras, nadie frena en las esquinas. Y ni hablemos del estado de las calles. Una vergüenza el tránsito de Viedma. Me pregunto ¿dónde vive el director de Tránsito?” Nada más que agregar su señoría.

 

Campaña con manchas
Las pintadas con mensajes de que este año volverá Cristina Kirchner, en las paredes de la ampliación del Cementerio de Viedma, generaron un importante revuelo en las redes sociales.
Un vecino se comunicó con nuestro medio para expresar su indignación por los escritos en un espacio recientemente construido y decenas de vecinos se sumaron a la misma bronca. Es momento de que los políticos también comiencen a pagar por rayar espacios públicos que son creados con los aportes de todos los vecinos.

 

Contraataque
El eterno secretario general de APEL, Alejandro Gatica, criticó al Municipio viedmense por la usurpación en el Loteo Silva que trasluce la falta de acceso habitacional en Viedma.
Desde el Ejecutivo no le dejaron pasar ese cuestionamiento y contraatacaron: “Debemos mencionar que pareciera que olvida la historia del Loteo APEL y las razones por las cuales se encuentra en esta situación actual”.

 

Limpieza en la Fuente
Después de un Diez por Alfabeto sobre el estado de suciedad en la renovada Plaza Alsina, los agentes de la Municipalidad se pusieron manos a la obra para limpiar el agua de la Fuente.
Quizás en algún otro momento se planten panes de césped, otro gran pedido de la comunidad.

 

Limpieza dos
Muy bien lo de la fuente pero cuando riegan el césped tanto de la plaza Alsina como del Centro Cultural, apunten bien los regadores muchachos que a veces solo se la pasan mojando las veredas y en la última semana hemos visto personas teniendo que cruzar por otro lado para no mojarse. Va con onda.


Llamado a la lluvia
Parece mentira pero cada vez que ponen el cartel de “obra en construcción” para pavimentar una calle de Viedma, se larga a llover.
Esta vez sucedió con la transitada calle Colón, que quedó cortada hasta que el tiempo acompañe. Paciencia.

 

Proyectos claros
Este 2019 es un año de elecciones a nivel nacional, provincial y local y comienzan las campañas de los distintos candidatos para un puesto ejecutivo. Sin embargo, la ciudadanía pide que se dejen de lado los discursos abstractos o las chicanas contra el contrario y que se pongan sobre la mesa proyectos precisos.
Ya no alcanzarán solo los conceptos vagos ni levantar el dedo acusador.  

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas