Tamaño letra:

 

Bar en verde
Uno de los puntos de encuentro en Viedma donde se siguió la sesión fue el bar de Belgrano y Laprida, en cuya pantalla gigante se pudo ver el minuto a minuto de lo que iba pasando en Diputados. Vale el reconocimiento para el comercio gastronómico viedmense que decidió vestirse de verde y hacer suya también la causa por la despenalización.


Caza

Los dichos vertidos por los productores, en diferentes medios de comunicación, afirmando que los cazadores además de atrapar algún jabalí por ahí también se llevan un cordero, desató la guerra entre ambos sectores.
Por ahora solo han sido cruces mediáticos, pero ahora se viene el debate en el Concejo Deliberante, veremos qué posición triunfa, si caza con perros o sin perros. En el medio la Protectora de Animales.


Denuncia
Llegó la mamá de Silvia Vázquez Colque, declaró después de un año de la desaparición de su hija y su testimonio derivó en una consistente denuncia penal. ¿Tanto costaba al Poder Judicial y al Ejecutivo traerla? Ah sí, costaba cargos.


Fórmula
 Muchos empezaron a imaginar una fórmula Viedma - Bariloche o Bariloche -Viedma. La visita de la senadora nacional no fue neutra y en los pasillos de Casa de Gobierno quieren averiguar si la barilochense pasó mucho tiempo en el sexto piso de la Legislatura y con quiénes habló. Reservado.

 

Machirulo
El Ministro tildó de desequilibrada a la diputada Carrió en las redes sociales. El concepto utilizado por la expresidente aplica claramente en este caso. En vez de rebatir con argumentos enseguida se las llaman locas a las mujeres. De ahora en más es el Ministro Machirulo, aunque a favor tiene que apoyo la legalización del aborto.

 

Mucho ruido y pocas nueces

El deporte comunitario en la letra siempre tiene impacto y se utiliza la trillada frase: como contención social. Lo cierto es que internas y renuncias hicieron que una de las actividades no siga en Patagones. ‘Los chicos se habían entusiasmado y de un día para otro no están mas‘, escribió una mamá decepcionada. ‘Es la política‘, contestó alguien. Pena.


Reconocimiento
Tal como se indica en esta edición, el papel de los diputados de Río Negro fue destacado a nivel nacional. Incluso en las redes sociales se pudieron ver posteos de diferentes personas que reconocieron no conocer a los parlamentarios y que valoraron sus dichos en la Cámara. Bien ahí.

 

Rusia
El que apareció en la tele fue el dueño de un carrito ubicado cerca del Centro Cultural. Pero esta vez no estaba vendiendo comida sino disfrutando. Es que el trabajador apareció en Rusia, adonde se fue a ver el mundial. Ojalá se traiga la copa para la Comarca.

 

Silencio
Llamó la atención que pese a su voto afirmativo, la diputada María Emilia Soria no se exprese en la Cámara de Diputados. Fue la única de los representantes rionegrinos en no hacerlo. Acostumbrados a que hable seguido en las sesiones, los periodistas empezamos a preocuparnos por no encontrar el audio, pero la realidad era que no había pedido la palabra.

 

Sororidad
La ley por la despenalización hizo que las mujeres de todas las banderas se unan con sus pañuelos verdes. Tan fuerte y tanto aprendizaje dejó este proceso que pudimos ver en el bar de la esquina a todas las agrupaciones juntas en un panel. Ahí tampoco faltó la imagen de Silvia Vázquez Colque. Bravas y sororas.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas