Tamaño letra:

 

Aguas para la Victoria


La semana pasada visitó la capital provincial, la diputada nacional María Emilia Soria. En tren de buscar su reelección, día por medio, interpone denuncias en la Justicia y presenta proyectos con dirigentes de Viedma. En la última se olvidó de invitar a la recorrida a la presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria. Como respuesta, al otro día Evelyn metió foto con Roger García, titular de Aguas Rionegrinas y archirrival de los Soria.


Claro y conciso


Se inauguró la sede local de la Procuración Penitenciaria de la Nación con los cortes de cinta y bendiciones correspondientes. Luego llegaron los discursos de las autoridades y cuando le tocó al vicegobernador Pesatti, arrancó haciendo alusión a la historia del sector donde se encuentra la flamante casa de la Procuración. Todos pensaban que se venía una larga alocución por parte de Pesatti, sin embargo sorprendió con un claro y conciso discurso que terminó siendo el más breve de todos.


Concejo afilado


Empieza el torneo de fútbol organizado por Soyem y el Deliberante viedmense quiere repetir la copa.
Los dirigidos por Rodolfo Mesa jugaron amistosos en las últimas semanas de cara al campeonato que arranca la semana próxima. Dentro de las sorpresas para esta edición, se encuentra la posible incorporación del presidente del Concejo, Beto Francioni ‘Soy una especie de Alario con un poco más de gol‘, sostuvo el titular del deliberativo local.


Diez millones


La dirigencia de la fruticultura fue recibida por el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile. Entre varios reclamos, estuvieron los fondos por la emergencia del granizo. ‘Están en Río Negro hace casi un mes‘, fue la respuesta con comprobantes en la mesa.
Mucha bronca por el mal momento0. Desde el gobierno provincial, como si nada, dijeron que lo pueden ir cobrando cuando termine la Semana Santa.


Doscientos mil


Como no podía ser de otra manera, los sueldos del Poder Judicial se han adueñado de un nuevo record. Con el aumento pactado en la última paritaria, los sueldos mensuales de las cabezas del Poder, alcanzaron los 200 mil de bolsillo, sin pagar impuesto a las ganancias. La discusión salarial incluyó los sueldos de los paritarios, con lo que el éxito estaba asegurado.

 

Malevo


Los tiempos cambian y las rencillas del pasado parecen quedar en el olvido para algunos, pero otros la mantienen firmes en sus retinas. El intendente de General Roca, Martín Soria se refirió a Viedma hace pocos días y dijo ‘Esta hermosa ciudad‘.
Hace unos pocos años, tan bello calificativo era impensado que pudiera salir de la boca de algún Soria. El peronista Roberto Vargas no se la dejó pasar. ‘ahora el malevo Soria se quiere congraciar con la gente de Viedma ¿Es joda?, dijo el gastronómico.


No te clavo la sombrilla


Hace algunas semanas, se conoció un importante proyecto de ordenanza para regular la comercialización de sombrillas en la capital provincial.
La obligación de dispositivos de seguridad para sombrillas pasaba a ser obligatoria. Sin embargo, para sorpresa de todos, principalmente para el autor del proyecto, se supo que ya existía una ordenanza que controla el uso de sombrillas. ‘a voy a volver con otro proyecto sorprendente, deslizó Diego!


Sueldos


La municipalización del museo Emma Nozzi generó mucha polémica el pasado año. Desde que se supo que la Provincia no quería hacerse cargo de su mantenimiento hubo una gran movilización en la comunidad maragata.
No obstante, en los últimos tiempos, funcionarios del Ejecutivo dijeron cuál es el gran problema de la municipalización: son los sueldos que cobran los responsables de la institución, que estarían igualados a los de los jefes bancarios.
Después de esto, no se habló más de la municipalización, habrá que ver qué pasa en los próximos meses. 

Video del día

Noticias Relacionadas