Tamaño letra:

 

Cuerda floja


A propósito de la visita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a Viedma, en los pasillos de Casa de Gobierno se reconocen indicios sobre un sombrío futuro para el jefe de policía, un tal Altuna. El hombre de Bariloche, que mantiene un bajísimo perfil, podría dejar la institución en breve. “Igual, el jefe es Alberto”, desdramatizan.

 

Desubicado


El miércoles de esta semana no fue un día más, fue un día especial para las mujeres y para los varones que luchan contra el machismo. Fue en este marco que comenzó a circular por whatsapp una humorada fuera de contexto enviada por un funcionario del Municipio de Patagones. Según se supo, el funcionario maragato envió por whatsapp como gracia un “Feliz Día de la Mujer” acompañado de una foto del femicida Barreda. Mucho descontento entre las mujeres.

 

Fallecidos


La lucha sin cuartel que llevan adelante Educación y Unter por la Escuela Secundaria de Río Negro llegó a niveles insospechados. Desde el gobierno acusan de un apabullante conservadurismo a la asociación gremial, mientras que los maestros responderán en las próximas horas con munición gruesa: denunciarán que entre los docentes inscriptos para dar clases hay nombres de fallecidos. Ayayay.

 

Fiesta


La decisión es casi un hecho. La Fiesta de la Soberanía Patagónica edición 2018 se desarrollará con seguridad en el predio del ferrocarril. Ya lo había empezado a acondicionar para tal fin la gestión Curetti, pero se quedó a mitad de camino. Si empiezan a trabajar en breve llegarían sin problemas y puede ser la sede definitiva. Ojalá la coyuntura no impida avanzar.


Funcionarios


El concejal Garat lo denunció y en el gobierno de Zara miran para otro lado. “Pasaron de cuatro secretarios a diez”, había señalado el exfuncionario de Curetti. Desde el gobierno no desmintieron la especie. Incluso reconocieron algunas “jerarquizaciones”. ¿Austeridad? Bien, gracias.

 

 

Robo


Muchas voces se alzaron contra la elección del Consejo Municipal de la Mujer, asegurando que se estaba produciendo un robo. Tenían razón. La presidenta de la Junta Electoral Municipal vivió un día especial, tratando de contener la furia de muchas de las postulantes mujeres que observaban el masivo apoyo a la que finalmente triunfó. Atender tanto a esa cuestión le quitó atención a sus pertenencias, hasta que se percató que le habían robado la billetera en plena escuela. “Ni siquiera pude votar”, se lamentó Fabiana.

 

Sin diálogo


El Frente Progresista tiene sus internas, a pesar de que quizá no sean tan convocantes como las de las alianzas más populares. En las últimas horas la senadora Odarda blanqueó públicamente: “Con el legislador Ocampos no me hablo”. De esta forma se evidenció que el ARI perdió en la Legislatura a su representante. Ocampos y Agostino ya son Cambiemos. ¿Yahuar? Quizá sea Juntos Somos Río Negro en el futuro.

 

Tirón de orejas


El intendente de Roca llamó a uno de sus más conspicuos colaboradores de la capital rionegrina para tirarle las orejas fuerte por la eleccion del Consejo de la Mujer. “No se pueden involucrar vos, la Presidenta de la Liga de Concejales y todo el partido en una elección y sacar el 16 por ciento. Déjense de joder”, espetó fiel a su estilo duro. Martín, encendido.


Traidor


El concepto en el peronismo toma un color especial. En la semana, Evelyn Rousiot cruzó fiero a su ex compañero Lorenzo Córdoba cuando el ahora ex Juntos Somos Río Negro acusó de “traidor” a Diego Bossio. “La palabrita, Lorenzo”, recordó en tono de maestra jardinera la edil. “Me voy a la movilización, al senador no lo voy a encontrar”, cerró el electricista. Chispas.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas