Tamaño letra:

 

Carnavales


Llegan los carnavales y El Cóndor no tendrá su espectacular fiesta que venía desarrollándose años anteriores. Tras los incidentes del año pasado, para esta oportunidad prefieren los organizadores no correr riesgos. Hay una flojísima voluntad de la municipalidad para que los festejos se realicen igualmente. De hecho, no avanzaron en una propuesta para realizarlos en la cancha de fútbol de la villa. Una pena.

 

Coherente


A capa y espada un alto funcionario del gobierno provincial defendió la coherencia del senador Pichetto con respecto al núcleo de ideas que hizo público en el programa La Mirada porque según este ’compañero’ el hombre de Sierra Grande pensó siempre lo mismo. ‘Incoherentes serán los que lo votaron por unanimidad para que presida nuevamente el bloque -le dijo a sus interlocutores- porque basta con leer el documento de Carta Abierta contra Pichetto para advertir la incoherencia de los senadores kirchneristas‘.

 

Coronita


A pocos días de iniciarse la actividad parlamentaria en el Concejo Deliberante, y vaya a saber por qué, el área de Prensa envió fotos de cada uno de los ediles, y avisó, que por una cuestión de tamaños, solo enviaban dos por cada uno de ellos. Pero la contabilidad no falla y en vez de dos fueron tres, pero no para todos. Montecino Odarda y Franccioni los únicos privilegiados.

 

Defensora


Fue un amanecer amargo para la rubia defensora que está degustando los últimos días de largas y dulces jornadas en el cargo que heredó de Any y Nilda. En su móvil leyó cada línea que a modo de despedida le dedicó un matutino regional al referir las decisiones que poco favorecen su sueño de continuar en el cargo. Pero al atardecer de ese día se dice que recuperó el entusiasmo cuando a sus oídos alguien le dijo que podría ser candidata. ¿Una banca la espera a Nadina?

 

Desconocimiento


El concejal Santos sobreactúa su oposición y a veces mete la pata fuerte. En la semana elevó un pedido de informes por la tarjeta SUBE y sus dificultades, que ya habían sido adelantadas por los empresarios cuando se insistía fuertemente con su implementación. Entre sus dudas, el edil del hielo se preguntó por qué limitan la cantidad de dinero que se carga. En realidad debería preguntárselo a Randazzo, ya que desde su implementación, la SUBE tiene un límite de carga de 200 pesos. El municipio, nada que ver.

 

Gritón


El intendente del Alto Valle Este se acercó al añoso ministro y le pidió perdón por la forma irrespetuosa con la que fue tratado por el legislador oriundo de Entre Ríos. El Ministro lo tomó de la mano y con un gesto piadoso le agradeció sus palabras. Ambos quedaron algunos minutos recordando viejos tiempos cuando el respeto era un principio inviolable y los irrespetuosos no tenían espacios para ostentar un cargo público como es común ahora en la era Trump.

 

Juicio


En el gran tema judicial del primer trimestre, el ex juez Juan Bernardi pareciera que lleva las de ganar. Es que el desfile de testigos no compromete al ex magistrado de acuerdo a los delitos por los que está siendo juzgado. Lo mismo pasa con las acusaciones contra Antueque, el cuidador de su chacra. De no haber un batacazo de último momento, la sensación es la misma que quedó tras el juicio político: en lo penal, no habría elementos para condenarlo.

 

Massismo


El tigrense ha construido varias alas en Río Negro y hasta se especula que René Marileo, ex hombre fuerte de la gestión de Javier Giménez en la Línea Sur, se prepara para liderar un nuevo espacio de convergencia peronista y radical. La foto junto a Barbeito en el Juzgado Federal de Viedma es reveladora de una estrategia que va cambiando su centro, pues la aparición de Martín Soria ha opacado la figura del senador que lentamente ha ido quedando en los márgenes del armado masista.

 

Picadita


En diminutivo, el funcionario de una comuna gobernada por el radicalismo en el Valle Medio, definió la percepción que tiene del gobierno de Mauricio Macri. Lo comparó con un avión en ’picadita’ y explicó que su jefe había ido a Buenos Aires ’por las dudas’ dando cuenta de una modesta convicción, apenas perceptible, en el Salón Gris donde debió explicar la ausencia de su intendente ante un hombre del oficialismo.

 

Trío


Uno de Valcheta, el otro de Sierra Grande. Ambos tiran juntos... pero para Cambiemos. Desde San Antonio hay un hombre que los observa, mientras ese mismo hombre es observado desde Viedma. Nadie puede vaticinar el desenlace de una trama compleja aunque todos imaginan que en el trío hay uno que está en la peor situación, porque en un lado y en el otro hay compañeros y compañeras que quedaron en el camino para que el dúo de Valcheta y Sierra Grande pudiera llegar al poder.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas