Tamaño letra:

 

Afectado


El diario del Alto Valle asume el rol de víctima. El recorte del 50 por ciento del presupuesto al IUPA impactó fuerte en el “Clarín” rionegrino, cuya decisión, según denuncian sus experiodistas, fue tomada por el gobernador luego de dos notas críticas que impactaron fuerte en el Gabinete. El IUPA es una suerte de apéndice del diario y ese denunciado “golpe” económico lo deja con muchas complejidades para pagar los salarios a fin de mes. Se espera la reacción del clan Rajneri.


Badillo, Mónica


Luego de la extraña defensa de la austeridad en su área de Cultura de Patagones cuando afirmó que prefiere que se use dinero para combatir incendios antes que para pagar artistas en la Fiesta de la Soberanía Patagónica, la funcionaria la continuó: En una entrevista radial se la agarró con “la gente” de la que dijo “habla con ignorancia”. Palabras fuertes para una funcionaria a la que esa “gente” “con ignorancia” le paga el salario.


Candidato


Rodolfo Aguiar será candidato en las elecciones legislativas, pero no en las de este año. El combativo dirigente de ATE que entró en fuertes polémicas con el gobernador Weretilneck estos últimos días aseguró a sus íntimos que trabajará en el espacio político nacional liderado por Víctor De Gennaro, que se llama Unidad Popular, y espera pelear una banca en 2019. Intensidad no le falta.


Distintos


A pesar de compartir el mismo espacio político, Cambiemos, el presidente de la Nación y el intendente de Patagones actúan distinto. Mientras el primero ni siquiera cuestionó públicamente a su ministro Aguad por la paparruchada de la condonación de 70 mil millones de pesos a la familia presidencial, Zara obligó a renunciar al presidente del Consejo Escolar por un gasto raro de 30 mil pesos. Bien por el jefe comunal, mal por Macri.


Fiesta


Los artistas de la Fiesta de la Soberanía Patagónica no son de la popularidad que se esperaba. Si bien nadie duda de la jerarquía y el talento de Marcela Morello y compañía, se aguardaba que la provincia de Buenos Aires y Nación colaboraran con algo más que promesas incumplidas. La próxima será.

 

Incógnita


Nadina Díaz blanqueó su intención de continuar al frente de la Defensoría del Pueblo por un período más. Acusada por la oposición y algunos gremios de un oficialismo que le impide hacer bien su tarea, no correría riesgos su re-designación por la mayoría de Juntos Somos Río Negro en el parlamento. Lo que surge como duda es qué pasará con la adjunta Adriana Santagati, de muy mala relación con Díaz. ¿Seguirá el binomio o la adjunta se bajará?


Importados


El legislador Sabbattella denunció que en Viedma ya se venden productos primarios importados, lo que actúa en detrimento de la producción nacional. Así, demostró que se comercializa carne de Dinamarca y Brasil, mientras que en redes sociales algunos usuarios también mostraron limones made in España. Por ahora, nadie se espanta.


Once días


Es lo que falta para que se cumplan nueve años de irregularidades en la Federación de Básquet de Río Negro. Es que el último balance y llamado a elecciones fue en 2008 y desde el 28 de febrero de 2009 que el mandato de Jorge Carrasco se encuentra más vencido que la leche de Spadone y a pesar de las promesas de llamado a elecciones y regularización de la situación, los años pasan con pena y sin gloria. ¿Habrán sorpresas?


Renovación


Alberto Beacon confirmó en radio Noticias que dejará la presidencia de la Liga Rionegrina de Fútbol, aparentemente en septiembre. La vieja guardia, encabezada por el maragato Coco Pérez, no quiere saber nada de que sus reemplazantes sean personas jóvenes con ideas nuevas y sin los vicios de los más experimentados. Por eso trabaja incansablemente para que Rodrigo Aurrecochea no llegue a la presidencia. Final abierto.


Yahuar, Mabel


La intendenta de Los Menucos no tiene pelos en la lengua. Dolida por el destrato de Mauricio Macri y compañía en Viedma no quiere saber nada de armar “Cambiemos” en su ciudad, que en pocos meses renueva concejales. En cambio, se siente mucho más contenida por Juntos Somos Río Negro, y no se descarta que la reconocida dirigente se sume definitivamente a la huestes del gobernador Weretilneck.

Video del día

Noticias Relacionadas