Tamaño letra:

 

A full


Así volvió la actividad judicial luego de la feria eterna de enero que alguien se atreve a discutir y siembra pánico entre los magistrados y funcionarios. En estas horas se conocerá la sentencia por el crimen de Karen Álvarez y en apenas días más se juzgará a Juan Bernardi, el juez destituido, junto a Julio Antueque. ¿Será la impronta de Apcarián?


Artesanales


El boom de las cervecerías artesanales en la región supera todas las previsiones. Los productores locales, que son varios, no llegan a satisfacer las demandas y los restaurantes y bares se preocupan por ofrecerla en el menú de bebidas, tanto en Viedma como en Patagones. El fenómeno es de alcance nacional. Marche un impulso estatal al sector que puede ser una buena alternativa laboral.


Comida


En la antesala del Patio Colonial de Casa de Gobierno los periodistas que cubrieron la reunión de gobernadores con Macri aguardaban dos cosas con ansiedad: la conferencia de prensa y, fundamentalmente, el catering comprometido. Este último se hizo esperar, pero por suerte los muchachos de Comunicación de la provincia se portaron con buenas empanadas de carne y sandwichitos de miga a las 10.30. Aporte fundamental.


Escándalo nacional


La denuncia por abuso sexual contra el legislador Rubén López alcanza ribetes de orden nacional. La incorporación de un ex jugador de Boca de reconocimiento medio como Abramovich le agrega interés periodístico a una historia de máxima complejidad. El gobernador hizo declaraciones fuertes casi soltándole la mano al parlamentario y gremialista. Se sabe cómo empezó, no se sabe cómo termina.


Manzana


El arribo de Sergio Massa a General Roca y la recepción con bombos, platillos y algo más del Clan Soria pegó fuertísimo en el peronismo rionegrino. Es que ante los rumores, compañeros de toda la provincia preguntaban y repreguntaban al presidente del PJ si efectivamente había invitado al líder del Frente Renovador y se encontraban con una furibunda negativa. Sin embargo, la visita se concretó y tuvo un fuerte sesgo político. Ahora Martín no responde los mensajes con cuestionamientos.


Marcela Morelo


La cantante pop será parte de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. El anuncio de la totalidad de los artistas se hará hoy, pero hay un profundo hermetismo. Se supo de Morelo con seguridad y luego hay distintas versiones, algunas realmente imposibles desde el punto de vista económico. ¿Será cierto que la gobnernadora Vidal financiará a dos artistas del programa AcercArte?


Pacificadores


Los muchachos de ATE cortaban la ruta del aeropuerto y de esa forma impedirían que la caravana presidencial pudiera llegar hasta Viedma. Sin embargo, las figuras de Di Giácomo y Rulli bastaron para que mansamente los gremialistas depusieran su actitud. “Con esa capacidad de diálogo y persuación, a Luis y Matías se los va a llevar Pato Bullrich para los piquetes en Capital Federal”, reflexionó un compañero de gabinete. Bien.


Simpática


De los 6 gobernadores presentes en Viedma la más simpática fue Alicia Kirchner. Fue la primera en llegar y mateó con autoridades rionegrinas en la Residencia de los Gobernadores a la espera de que arriben el resto de los mandatarios. Luego no tuvo problemas para frenarse a hablar con la prensa cuando terminó la conferencia. Sólo un recio custodio de presidencia cortó el diálogo al llevársela del lugar.


Vecino elegido


En las distintas actividades que Macri realiza en el Interior del país suelen poner en marcha la dinámica Durán Barba para “humanizar” al Presidente. En Viedma se aguardó con expectativas algún contacto que no llegó. La única macrista que se destacó con cartel y todo fue Ofelia Stupenengo, ex PPR. Eso sí, sólo manifestó en la cancha de rugby de Sol donde el helicóptero transportaba solamente a sus pilotos.


Verna vs Weretilneck


Medio en broma medio en serio, el rionegrino dijo en el cierre de la conferencia de prensa que en lo único que no había habido acuerdos era en el ingreso de carne con hueso desde La Pampa al resto de la Patagonia. Rápido de reflejos, el pampeano respondió a viva voz: “Una lástima, yo les iba a hacer un asado con hueso a todos ustedes”, dijo señalando a los periodistas. Fue todo risas, pero la tensión continúa. 

Video del día

Noticias Relacionadas