Tamaño letra:

 

El vengador
Con este calificativo durante unos años fue reconocido en los ambientes políticos del Alto Valle aunque en los últimos tiempos logró cosechar popularidad al menos en la región sur, sobre todo en Jacobacci, donde abrió una oficina. Se ignora la pertenencia de la ciudad natal de reconocidos políticos de Río Negro para que allí funcione una dependencia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, aunque se sospecha quién fue el inspirador de la decisión, probablemente en algunos de los tantos asados que el barilochense suele tener con hombres de todas las vertientes, incluso del riñón del radicalismo que gobernó Río Negro.

 

El vengador II
Aspira a ser funcionario judicial y en tren de lograrlo cultiva las relaciones públicas con la mayor avidez. El fin de su cargo se acerca aceleradamente y el llano le provoca pavor. No quiere volver a correr la la coneja, como él mismo -con la sinceridad que lo caracteriza- se encarga de decírselo a sus más íntimos. Está con la cara pintada y resuelto a lograr lo que quiere. Amigos hábiles para estos menesteres tiene, y el más importante de todos ya está actuando a su favor. ¿Podrá llegar a la justicia o finalmente será un náufrago a la deriva cuando expire su mandato?

 

Entre dichos
El íntimo amigo del intendente de Roca replicó con severidad los dichos del Martín de Luis Beltrán que endilgó al macrismo la pérdida de recursos que ha sufrido la provincia. Sin inmutarse, el Martín de la ciudad de las rotondas y referente del PRO aseguró que nadie hizo más por Río Negro que Macri. Un periodista del Alto Valle al comentar estos dichos sembró una duda: ¿No decían que había sido Pichetto el que más obras había traído? Llamativamente, ningún seguidor del senador intervino en el debate y el Martín de las rotondas logró imponer un título cuya verdad está por verse.

 

Entusiasmado
Así dicen que lo han visto al legislador dos veces fallido candidato a intendente de Viedma bregando por la construcción de un frente que exprese lo más puro del kirchnerismo. Uno de los más altos funcionarios de Juntos lo ponderó durante un asado al considerarlo un hombre de principios y volvió a lamentar como tantas otras veces no poder contarlo en sus filas. ¿Se atreverá a encabezar el armado del Frente Ciudadano o al final terminará rendido a los pies del pejotismo abonando como tantos otros la eyección de Cristina?

 

Homicidios
La cifra de asesinatos en los primeros 30 días de 2017 en Viedma alarma. De seguir a este paso, se superará por mucho los peores indicadores de las tasas de homicidios de los países más inseguros del planeta. Es de esperar que la cosa mejore, pero la inseguridad no da tregua.

 

Incógnita
Es la que genera desde su Twitter la concejal Cullumilla. Es que mientras el PJ rionegrino empieza tardíamente a kirchnerizarse, ella se pichettiza, y luego manda mensajes encriptados del tipo “fue grande la frenada”. Dicen que comenzado el año legislativo habrán mayores novedades.

 

Martines
Son amigos y hasta dicen que vacacionaron juntos en el exterior recientemente. Sin embargo, públicamente se ladran. Se trata de Martín Soria y de Juan Martín, referente del PRO en Río Negro. El último cruce tuvo algo de humor. El intendente de Roca dijo en radio que “Juan Martín es un funcionario de menor trascendencia” y el macrista le respondió que era una pena esa opinión ya que quería “pedirle una entrada para Maluma” en la fiesta de la Manzana. Bizarro.

 

Pomona
Cuando ya se retiraba del salón del casino de Las Grutas, un delgado hombre recién llegado a Río Negro pero de exitosa carrera política, pues ya ocupa una banca en la Legislatura, la calificó con el máximo desprecio como una traidora por haber votado en discrepancia con su bloque junto al hombre fuerte del pichettismo en la Legislatura. Un veterano que estaba a su lado le dijo al hombre delgado y de tez blanca como una nube: ‘Tené cuidado, porque si el marido te escucha no vas a poder pasar más por Pomona‘. La dama, junto a su esposo, desde luego no pudo oírlo, aunque los oídos le pican cada vez que se acuerda de esa persona sin saber -aún- por qué.

 

Taras
El exjefe de gabinete llegó en el avión presidencial y durante 40 minutos estuvo en Viedma para expresar como un fanático que el Senador era el candidato de CFK en el marco de la interna por la Unidad Básica de local. Hace unos días lo calificó al Senador con los peores adjetivos, luego de la nota que publicara La Nación y en donde el hombre fuerte del Senado dijo que ‘el peronismo debe terminar con algunas taras‘ al tiempo que reivindicó la figura de Massa que en aquel acto donde Coqui visitó Viedma fue blanco de los dardos.

 

Visita
Está todo listo, afirman, para la visita del presidente Macri a Bariloche. Sería la semana próxima y hay muchos anotados de toda la geografía provincial. La excusa, el anuncio de un plan de desarrollo para la Patagonia. Desde lo político, esa visita podría arrojar diversas lecturas. Más de uno ya está a los codazos para subirse a un palco que aún ni siquiera se sabe si se va a armar. A estar atentos.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas