Tamaño letra:

 

Cargo


De opositor a oficialista, así dicen que se ha convertido el concejal Justicialista con banca propia. “Claro, desde que se cortó solo viene arreglando, y muy bien”, manifestó un empleado municipal afín a la anterior gestión. “Arregló un cargo para uno de los suyos y ahora se lo ve en todos los actos del Ejecutivo, no hay foto en donde no esté”. Si bien la situación del edil ha generado muchos comentarios, lo cierto es que de a poco se va posicionando. “Es el más vivo de todos, es el que mejor sabe manejarse en la política actual”, aseguran en los pasillos.


Colaborador


De tan buena predisposición y sensibilidad, al colega a veces se le va la mano. Adicto a las redes sociales se enamora de su repercusión. En las últimas horas le dio rienda suelta a su pasión colaborativa para con el cuerpo de bomberos y promovió donaciones. Pero claro, se pasó de la raya, se sacó el traje de Clark Kent y se puso el de Superman. Se quejó del gerente de un supermercado y debió soportar la desmentida. Igual, su actitud vale.


Fumador


El vicio puede más. Empedernido fumador, el secretario de Gobierno de Viedma no se la aguanta. Si bien se le agradece su permanente disposición y colaboración con quienes combaten los incendios, los bomberos tiemblan cuando lo ven llegar prendiendo un cigarrillo tras otro y le ruegan que no se le ocurra tirar colillas al medio del campo. Aguantá un ratito, Pedro.


Guiness


Se presume que en las entrañas del PJ cuando se inicie la inscripción de candidatos a las PASO, habrá tantas ofertas para disputarle el lugar a la hermana del conductor del partido que ello implicará marcar un nuevo récord en el libro Guiness. Un hombre cuya estatura es inversamente proporcional a su talla como militante y dirigente tiene la seguridad de que habrá candidatos para regalar aunque prefiere que esas ofertas se canalicen por otros partidos para convertir en un mosaico el sueño de quien hoy es su peor pesadilla.


Hablemos sin saber


Deporte favorito de los argentinos, estos días de angustia por el fuego en todos lados generaron sorpresas mayúsculas. En redes sociales y servicios de mensajería se leyeron disparates de los más diversos. Incluso importantes dirigentes ensayaban teorías sobre cómo controlar el fuego o prevenir más siniestros. Ay.


Menú


Ya está preparada la carta que el candidato a diputado nacional ofrecerá a sus comensales a partir de enero con la compañía del hombre que lo inspiró a tomar esta decisión y que oficiará de maitre en los encuentros gastronómicos de su casa en la costa. El sushi no formará parte del menú aunque se sabe que abundarán las pastas, los mariscos y un plato para sorprender al gobernador en caso de que acepte cenar con ellos. Indudablemente, el candidato siempre va por más.


Opa


Así lo tildó, sin disimular su bronca, uno de los legisladores más feroces llegados a Río Negro desde tierras lejanas cuando escuchó al protagonista referir una anécdota del paso de Weretilneck por su pueblo en ocasión de celebrarse la fiesta del Cordero, al advertir que no quedó vecino sin sacarse un selfie con el primer mandatario. Felizmente, la descalificación no llegó a oídos del destinatario que continuó detallando la visita del gobernador con el mismo entusiasmo de un partidario suyo.


Perpetua


Todos los caminos conducen a esa pena para los dos enjuiciados por el atroz asesinato de Karen Alvarez. Así lo solicitó la querella y el fiscal, mientras que las defensas oficiales poco pueden hacer ante la contundencia de las pruebas y la confesión de uno de ellos como autor del crimen. “No lo pido yo, lo exige el Código Penal”, dijo el fiscal Brogna en declaraciones radiales esta semana. Una condena que se conocerá en febrero, pero que se adelanta ejemplar y que traerá algo de paz a una comunidad todavía conmovida.


Socios


Los Homónimos, como algunos los denominan en las huestes del decano del peronismo rionegrino, aparentan ser adversarios aunque para este importante colectivo de dirigentes son viejos socios de la política. Enero será un mes clave para ellos pues afinarán la estrategia que vienen urdiendo de cara a las elecciones de 2019. Si bien medio mundo sabe lo que están tramando, en Buenos Aires no conocen los detalles de la política rionegrina y altos funcionarios del macrismo aún son presa del engaño.


Soledad


El líder leyó las declaraciones del legislador cuya vida giró en torno al hombre del Sierra Grande y llamó de inmediato a su colaborador más directo para instruirlo sobre las acciones que deberá desplegar con el objeto de neutralizar las lacerantes opiniones que lo colocan como un líder que no conduce a nadie. Un periodista que estaba cerca suyo escuchó sus palabras mientras a lo lejos se oía el ensordecedor bombo que en el salón principal del municipio le reclamaban un bono navideño. ‘Es lo soledad del poder‘, concluyó el cronista al narrar en su blog los hechos vividos.

Video del día

Noticias Relacionadas