Tamaño letra:

 

Cenadores


El hombre es muy afecto a las sopas, a las variedades de fideos en blanco con queso suave y a la fruta salvajemente presentada al plato con un corte al medio. Su chef militante es un esmerado exponente del pensamiento del poco ponderado pero no por ello impopular Luisito y de su esposa Graciela. Ambos se preparan para inaugurar sendos encuentros gastronómicos en El Cóndor a comienzos de enero y reunir a los senadores que encuentren disponibles. ¿Irán por más?


División de poderes


Es por lo menos rara la explicación del Sitrajur: el 6 por ciento de aumento acordado con el STJ es para 2016 pero se va a pagar en febrero de 2017. Tómelo o déjelo. No menos contradictoria es la postura de los señores jueces cuando ante las quejas por los atrasos salariales se lavan las manos diciendo que el cronograma de pagos lo hace el Ejecutivo. Ahí celebran que no haya división de poderes. En otros temas, es al revés.


Espectacular


Así promete ser la Cantata Navideña organizada por la esposa del gobernador. Ya se ha convertido en una tradición y el terrible escenario montado en el predio del futuro casino de Viedma lo anticipa. El convite es mañana sábado y más de uno ya se pregunta por los costos, teniendo en cuenta las críticas que recibió la fiestita de Galli la semana pasada.


Gastronomía


Todos suponen que el chalet del dirigente gastronómico volverá a ser La Meca política del balneario El Cóndor porque inauguró pintadas ruteras que son contundentes para anticipar sus próximas jugadas. Algunos ya están preparando el cuchillo y el tenedor para degustar sus exquisiteces pues pocos dudan que las invitaciones lloverán por doquier.


Orgullo


Es el que siente un periodista de Viedma que trabaja en una radio y ha tenido el gusto de entrevistar a reconocidas figuras del ámbito político y cultural nacional. El joven, que también milita en las filas del peronismo, posteó en una red social que en febrero lo recibirá Mirta Legrand para otorgarle una entrevista. En lugar de otorgarle el reconocimiento para gestionar a esas figuritas difíciles para los medios del interior, el periodista recibió una lluvia de críticas de quienes no acuerdan con la ideología de La Señora. Increíble.


Registro Civil


Ese sería el destino para un descarriado concejal de Patagones si se confirman los rumores del pasillo del palacio municipal. Es que el intendente Zara está harto de lo que en público llama “falta de experiencia” aunque en privado es mucho más duro. El edil podría ser designado antes de fin de año. Pista: Pasó por el Registro Civil hace poco a dar el “sí, quiero”.


Sorpresa


Fue la que causó la presencia del ex funcionario radical del gobierno de Miguel Saiz en el gabinete del intendente de Patagones José Zara. Ante la mirada de los movileros que se preguntaban quién era y porqué estaba sentado en la mesa con los funcionarios, el hombre fue presentado por el propio Intendente. “Se llama Sandro Pino y está hace seis meses trabajando con nosotros”, explicó el mandatario. “Hace seis meses que está, se preguntaron algunos al finalizar la conferencia de prensa. Será así o se sumó luego de la ida de Van Der Sandt”, afirmaron otros. El tema quedó picando.


Terminator


Con la actitud del personaje de la saga de ciencia ficción el candidato avanza decidido y a pie firme aunque ignora que en General Roca no lo dejarán en paz si intenta interferir en el reino peronista con sus pretensiones de sumar adeptos. La Sirvienta pronto le hará llegar el mensaje de su amo para disuadirlo y aconsejarle que abandone su sueño de convertirse en diputado.


Trinidad


No es la Santísima, pero es una trinidad al fin la conjunción de territorios donde el hombre se siente como en su casa. Pilcaniyeu, Campo Grande y Cervantes son su lugar en el mundo en tanto en el extremo opuesto la lista comienza por Conesa donde se ubica el máximo nivel de la traición. Su raíz italiana no le permite olvidar ni perdonar. ¿Quién más que ella puede saberlo?


Triple agente


Es lo que se sospecha de la señora legisladora que comenzó a intercambiar mensajes de texto con todo aquel que potencialmente el día de mañana le pueda asegurar una banca por un período más. Hay un hombre que no necesita demasiadas pruebas para saberlo aunque algunos seguidores suyos no quieren admitirlo. No en vano jamás simpatizó con ella ni con su compañero de la vida.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas