Tamaño letra:

 

Bienvenida


La concejal y flamante mamá volvió y ahora en el parlamento viedmense juegan todos los titulares. Lo hizo un martes para asistir a la tradicional reunión de gabinete que su jefe político convoca. Pero si hubiese sido advertida del vendaval político que para los intereses del intendente representa el actual Concejo Deliberante, seguramente seguiría de licencia. ¡Geno, estás a tiempo!


Cambiemos


La interna en Cambiemos se vive a pleno en Patagones, y eso queda a la vista cada vez que sesiona el Concejo Deliberante, unos votan con el oficialismo y otros con la oposición. Para evitar que estas situaciones se repitan en las sesiones que quedan y en las del año que viene desde el radicalismo se proponía conformar la Mesa de Cambiemos, donde estarían sentados todos los sectores. No obstante, una de las patas que integran la alianza ya adelantó que no participará de esa mesa. Ahora la gran pregunta es ¿acompañará el concejal al Intendente en las elecciones 2017?


En llamas


Así estaba el miércoles la concejal del PJ de Viedma Evelyn Rousiot con los opositores que aprobaron el Presupuesto 2017 en la Legislatura. “Algunos políticos me hacen acordar a vedetongas que se ponen en bolas y titulan ‘Lo hago por mis hijos‘, digan la verdad les encanta entregar”, dijo en Twitter, estigmatizando a las actrices de teatro que usan plumas. ¿Cómo le irá al Presupuesto municipal en pocos días?

 


Gestapo


Como los crueles gendarmes de la policía política del Reich, La Sirvienta pretendió oficiar con una actitud similar -aunque modesta- sobre el decidido hombre de Campo Grande. “Te vino a controlar”, le dijo su compañero de bancada mientras otra dama podía escuchar el diálogo telefónico de La Sirvienta en el pasillo izquierdo de la Legislatura y las explicaciones de que ya no había manera de presionarlo pese a las recriminaciones que el celular dejaba oír de una voz ronca e impostada que le exigía acción.


Inútiles


De esa manera los calificó a los que debían haber evitado que Ariel y María formaran pareja para votar juntos a favor del oficialismo. Ni siquiera El Entrerriano se salvó de los epítetos que a diestra y siniestra llegaban telefónicamente desde la ciudad de las rotondas caratulando a todos de inservibles e idiotas. El ex intendente de Regina fue el que más fogoneó el vendaval de improperios, en tanto que Alejandro buscó calmar las llamas que ya están chamuscando su entorno más cercano.


Javito


“Cada día involuciona más”, fueron las palabras que el hombre usó desde su despacho en el parlamento nacional para referirse al ex intendente que algunos ya lo llaman por el diminutivo de su nombre, al considerar que está regresando a su tierna juventud, cuando Remo lo puso en una banca en la Legislatura con el mismo amor con que un padre sienta a su hijo en la mesa familiar.


Los Tipitos


Está confirmada en un 95 por ciento, la banda porteña de rock nacional para la Fiesta del Mar y del Acampante, que parece que viene extremadamente austera como casi siempre. Uno de los únicos contentos de verdad con la llegada de los muchachos que tuvieron un éxito bastante fugaz hace algunos años es el famoso entrenador de fútbol Nicolás Chirico, que suele recordar el primer hit de la banda, cuyo estribillo rezaba: “Los tipitos existen, yo los vi, yo los vi, yo los vi”. Espeluznante.


Oficialista


La concejal del PJ se convierte en oficialista por momentos. Cuando se tratan proyectos del área de Hacienda del municipio espera que el oficialismo defienda la posición del intendente Foulkes. Ante el silencio del plenario toma la posta y tira todo el expertise en la mesa. La defensa del proyecto que la semana pasada ratificó el acuerdo entre rentas y el municipio no fue la excepción.


Orejas


Las dos juntas. Así de enfática fue la periodista que lo conoce de pequeño cuando comentó a un grupo de sus colegas que para ella, en la misma tarde, Ariel y Alejandro le mojaron las dos orejas al mismo tiempo. Alejandro fue el que más húmeda se la dejó porque uso todo el líquido que tiene acumulado desde que trabajaba muy cerca de su padre, aunque la cantidad que uso Ariel no fue para nada despreciable.


UCR Gardeliana


Tras la nota que llevaba ese título publicada por este diario el último fin de semana no fueron pocos los que expresaron su acuerdo ni los que expresaron su desacuerdo. En el medio se conoció algo más de información. Por ejemplo, que el PRO, si fuera por sus referentes, preferiría que la UCR ni se presente a las primarias, o si quiere, que vaya directamente a octubre por afuera. ¡La que se viene...! 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas