Tamaño letra:

 

ATE


Otra vez Rodolfo Aguiar le mojó la oreja a UPCN. En su lucha sin cuartel por seducir a más y más empleados públicos para que cambien de gremio descalificó el bono salarial de Nación y dijo que además de ser una “propina” los rionegrinos ni siquiera la tendrán. Y pidió 10 lucas. ¿Habrá sorpresa de la UPCN y el gobierno rionegrino? Parece difícil.


Esperando


Así está la sociedad rionegrina respecto del caso Muñoz. Tanto en los pasillos políticos como policiales y también entre los abogados de la familia del policía se esperan importantes novedades. Sin embargo, el arco se va corriendo y lo único que hay hasta ahora es que no queda ni un detenido por el encubrimiento. Ojalá que la paciencia no se termine antes de tener a alguien apuntado por el fiscal Govetto.


Esperando II


Los que también esperan son los consumidores de carne de cerdo. Es que luego de que el gobierno nacional permitiera el ingreso de ese producto desde el norte de la barrera sanitaria se especuló con que a mayor oferta, bajaría el precio. Sin embargo, el mercado de hacienda es uno de los únicos que no se rige por la ley de la oferta y la demanda, sino que siempre ganan los mismos. Ya lo decía Atahualpa Yupanqui: Las penas son de nosotros, las vaquitas (y los cerditos) son ajenas.


Expo Idevi


Los muchachos de la comunicación se quedaron dormidos y dejaron solito al presidente del Idevi Marcos Castro en la difusión de la XI edición de la Expo Idevi. Para miles de vecinos fue casi una sorpresa enterarse de la realización a pocas horas del inicio. Para otro montón de gente es una sorpresa enterarse hoy, o lo será la semana que viene cuando se enteren que la Expo ya pasó. Una lástima. Debe ser el relajo de fin de año.


No vino nadie


Se terminaron las especulaciones y las ganas de algunos concejales opositores de terminar con las empresas Ceferino y La Comarca. Estas dos empresas finalmente fueron las únicas que se presentaron en la compulsa por prestar el servicio urbano de pasajeros en la próxima década. Parece que finalmente no pudieron convencer a la carta en la manga: unos transportistas sanjuaninos, y los trabajadores de Ceferino tienen empleo asegurado.


Presupuesto


Fe, optimismo y esperanza reclamaba Scioli en su fallida campaña presidencial. La Revolución de la Alegría prometía Cambiemos. Nada de eso habría llegado a Río Negro si se tiene en cuenta el discurso del ministro de Economía Isaías Kremmer ayer a la tarde, cuando presentó el proyecto de Presupuesto 2017. Es que el funcionario pintó un panorama más complejo que el de 2016, que ya fue bastante malo. ¿Y el segundo semestre cuándo llega?


Reforma penal


La política y la justicia no dejan de sumar sorpresas. A pesar de haber sido votado con el suficiente tiempo de antelación como para preparar todos los detalles de su implementación, la reforma del Código Procesal Penal parece cada vez más lejana. Encima, a algún genio se le ocurrió implementarla sólo en una de las cuatro circunscripciones judiciales. Al humo se le fueron quienes entienden algo de leyes. Más seriedad, che.


Saiz, Miguel


El ex gobernador habló en la semana en Radio Patagonia y generó mucho revuelo hacia adentro de la UCR. No faltaron sus detractores, que le cuestionaron fuertemente sus últimas participaciones políticas. Lo más loco es que algunos de esos disconformes fueron varios años funcionarios suyos, y en ese momento el “Sí Miguel” era el principal ejercicio que realizaban. Lamentable.


Saiz, Miguel II


Otra de las perlitas que dejó el roquense esta semana fue que aún a cinco años de la finalización de su mandato se están inaugurando obras iniciadas durante su gestión. Para comprobarlo, hay que ir a los archivos y tiene razón a medias. Áspero estuvo el ex mandatario...


Taxis


Que trinan están los propietarios de taxis con los concejales de Viedma que votaron un incremento tarifario inferior al de Patagones. El trasfondo es una lucha política entre el G7 que integran el FpV, el PS, el ARI y Cambiemos con el intendente Foulkes, pero que rompió la convivencia comarcal y pone en jaque los bolsillos de los laburantes del taxi. Se vienen movilizaciones al volante.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas