Tamaño letra:

 

Acalorada discusión


El gremialista es de pocas pulgas y todo el mundo lo sabe. En los últimos años andaba más tranquilo, pero parece que el miércoles perdió la paciencia. Bien temprano y en una céntrica esquina viedmense habría comenzado a discutir con un hombre y el debate hizo subir la temperatura hasta que, aseguran, la cosa pudo haber pasado a mayores. “El éxito de ATE lo tiene nervioso”, espetaron en los alrededores de la disputa.


Cerro de la Caballada


Tras interminables tiempos, se habilitó parcialmente el camino al Cerro de la Caballada, que tiene un asfalto espectacular que bien podría haber sido colocado en una calle de las verdaderamente transitadas. Las malas lenguas aseguran que la habilitación obedece al festejo de un cumpleaños de alguien importante. Incluso hay quienes desean que la viedmense calle Buenos Aires celebre algún onomástico próximamente de manera de lograr la misma habilitación.


Chirolita


El hombre que algunos señalan como el discípulo más esmerado que tuvo el desaparecido y legendario Piche González lo midió al Entrerriano durante todo el debate y con una retórica probervial, poblada de giros metafóricos y fina ironía. Lo comparó con el muñeco que simulaba hablar lo que en verdad decía Chasman, el dueño de la criatura acharolada. El Entrerriano no se dio por aludido, aunque hasta sus pares más cercanos dejaron escapar una hiriente sonrisa mientras lo miraban de reojo y hacían comentarios en voz muy baja.


Felíz día


Los empleados municipales disfrutaron su día con el descanso laboral previa fiesta de reconocimientos. Mencionaron como conquista sindical la ordenanza que establece el sistema de paritarias para la negociación salarial. Pero justo cuando se festejaba el Día del Empelado Municipal el intendente dio señales claras de avanzar con su intención de vetar esa ordenanza. No fue el mejor regalo para los trabajadores.


Kirchnerismo puro


Parece que el kirchnerismo con poder electoral en Río Negro se esfumó. Quienes podrían tener fuerza y potencial para encarnar futuras candidaturas están callados. Sólo se atreven a formular homenajes a Néstor y a Cristina como es ya una costumbre en legisladores como Mango o Sabbatella que parecen haberse quedado en el pasado sin voluntad para encarnar protagonismos activos en el futuro. María Emilia, feliz, sabe que el próximo año estará sola pues nadie parece dispuesto a discutirle nada. Sobre todo los que siempre perdieron cada vez que fueron candidatos, como aboga en su defensa el Entrerriano.


Obra pública


Las palabras del gobernador sembraron incomodidad días atrás, cuando aseguró que difícilmente pueda realizarse obra pública el año próximo y que en todo caso, se dependía de Nación. Esa expresión preocupó a empresarios de la construcción y trabajadores. Por suerte apreció el IPPV y con 90 palos brindó algo de tranquilidad. Bastante poca.


Quiebre


El bloque del Frente para la Victoria votó dividido en la última sesión. Por el mismo tema, en 2006, mientras el senador Pichetto batallaba para ser gobernador y expresamente había pedido que su bloque no votara la ley del agente financiero, todos los legisladores de ese bloque del FpV votaron junto a sus pares del oficialismo radical. Una semana atrás les pidió a sus legisladores lo contrario y sólo su incondicional Ariel Rivero alineó todo lo que estaba a su alcance para actuar según las directivas de su jefe.


Radicalismo al palo


Los cambios en el Gabinete del intendente Foulkes no dejan a nadie en banda. La salida de Pappático y Bruno por la pésima relación que tenían con Laura Ramos no lo fue del todo. Uno será representante viedmense ante el gobierno nacional (¿?) y el otro recalará en el GIRSU, lo que no quiere decir que lo hayan mandado a la basura. Ya pasó durante 28 años en el gobierno provincial y ahora las capas geológicas empiezan a consolidarse en lo municipal.


Remolones


Así son los muchachos del ARI viedmense. Desubicados y sin argumentos, se hicieron una película dramática para ‘contestar‘ una nota de este diario que se publicó el sábado. Claro, se tomaron su tiempo, ya que la respuesta vino el miércoles a la mañana. Unos tiempistas. Encima, evidentemente faltaron a las clases de comprensión de texto y se espantaron ante la palabra ‘factura‘, que hacía referencia a cuestiones políticas y no a dinero en efectivo. Ay.


Trump


Para algunos fue una sorpresa y ni hablar para Macri y sus funcionarios más importantes en política exterior que exteriorizaron su preferencia por la abrumada señora Clinton. Para otros no, sobre todo para el hombre de la esquina del Senado que desde la noche del martes no para de cosechar elogios por haber anticipado como nadie que el mundo que viene será cerrado y que en nuestras fronteras la política de Trump debe ser imitada para terminar con el ingreso irrestricto de inmigrantes.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas