Tamaño letra:

 

  Audífono


Aunque es made in China, el diminuto y casi imperceptible objeto habría llegado de la ciudad donde las machucadas manzanas en crisis tienen la fiesta más hollywoodense de la Patagonia. “Oír es poder”, habría sido la consigna que el líder le impartió a su seguidor más encumbrado que de inmediato acató la orden de escuchar lo que sucede a su alrededor con el auxilio del sofisticado e invisible audífono que le permite agudizar su capacidad de oírlo todo.


Blonda


Esta semana llegaron a Viedma funcionarios del área de Ambiente de la Nación para firmar una serie de convenios muy interesantes. Sin embargo, resaltó la figura de una de las colaboradoras, muy preparada y dispuesta para brindar notas periodísticas y explicar a funcionarios las bondades de la cartera que dirige el Rabino Bergman. Tanto llamó la atención que más de uno quedó boquiabierto con el metro ochenta y la esbeltez de la señora, que resultó ser modelo del staff de Pancho Dotto. Glamour no falta en Cambiemos.


Champions League


El torneo de fútbol “Todas las Miradas”, que reúne a nueve equipos de distintos medios y referentes de prensa de organismos públicos, amenaza con convertirse en una nueva sensación deportiva de acá a fin de año. No se conoce cuál será el nivel deportivo, pero que va a tener una fantástica cobertura mediática está garantizado. Goles son amores.


Constructoras


Crece el nerviosismo entre algunos popes de la construcción en Río Negro que han sido contratistas en épocas del kirchnerismo. Es que si bien casi todos son gente honesta y trabajadora, hay algunos que temen aparecer con contratos cuestionables si prospera el pedido de una auditoría general que reclama la ex presidenta Cristina Fernández. Ojo.


Distinta vara


Fue la que usaron algunas organizaciones ligadas al peronismo y al kirchnerismo en Viedma. Años atrás, un desafortunado título de tapa de este diario fue merecidamente repudiado. Sin embargo, las expresiones xenófobas del senador parece que no fueron leídas en esos mismos recintos de defensa de la hermandad latinoamericana. Raro.


Hombre de negro y balcón


Sobre el cantero de su actual residencia frente al río, otrora hogar de un ex senador que hace más de una década debió vender su bella casa, el hombre disfrutó la competencia Stylo enfundado en un impecable conjunto deportivo negro azabache. Unas pocas cuadras lo separaban de una escena conmovedora: un efímero ex ministro de Gobierno, desde el balcón de su casa, observaba la misma competencia sin disimular ningún gesto que evocara el recuerdo que el hombre de negro hubiera sabido interpretar sin ahorrar una lágrima.


Más cómodo


Así prometió Scalesi que ganaría las elecciones de 2018, a las que adelantó que se presentará para seguir conduciendo el gremio de la UPCN. Esa “comodidad” debería permitirle entre otras cosas asumir en tiempo y forma, y no dos años después como le sucedió ayer, tras el enorme barullo que se generó en las elecciones de 2014. De recambio, ni hablar.


Patronal y derrota


Un par de históricas militantes de la agrupación que ganó las elecciones en la UNTER festejó hasta el amanecer del sábado el nuevo triunfo de la Azul Arancibia. Cuando ya estaban despidiéndose en la puerta del más céntrico boliche viedmense pasó en su auto un seguidor del ex primer ministro de Educación del actual gobierno que alcanzó a decirles con una mezcla de ira y rencor: “Ser de la patronal se paga con derrotas, aunque recibamos de vuelto una banca de legislador”.


¿Se va o no se va?


A la salida de Maximiliano Bruno de la municipalidad de Viedma (que podría traer consecuencias impensadas) le espera otra despedida: Sergio Pappático dejaría definitivamente la cartera de Turismo. Sin embargo, no se iría del todo y seguiría ligado a la comuna en otro rol. Justo a poquitas semanas del lanzamiento de la temporada. Esperan que Foulkes tome decisiones a principios de la semana que viene.


Todo cambia


Carlos Soria jamás digirió que en 2003 el hombre apoyara a Rosso en detrimento suyo, ni su hijo que fuera promotor de Kolina en Río Negro. Justamente el hijo que hoy pareciera estar redimiéndose de viejos pecados a costa de tener que iniciar un giro que probablemente lo aleje para siempre de las huestes que dirige ese hombre que por estas horas ha sido título de todos los matutinos por sincerar su punto de vista en relación con la política migratoria.

Video del día

Noticias Relacionadas