Tamaño letra:

 

Amor y pelotas


Aeropuerto de Viedma. En el TV de la confitería brillaba TN en mute, como siempre. Llega un señor, pide el control remoto y cambia al partido de Del Potro en Basilea. “Casi llego tarde al check in porque me quedé en casa viendo el partido”, se disculpó mientras no dejaba de abrazar a su mujer embarazada. Un fan del deporte y todo un caballero el ex ministro y actual legislador Alejandro Palmieri.


Célebre y libre


El viernes pasado la comunidad se enteró que el autor de la ya célebre frase “Ministro, me mandé una cagada”, el ex funcionario de Gobierno Gabriel Limardo, acordó una pena excarcelable en un juicio abreviado en el que admite la incorporación de funcionarias y empleadas truchas mientras se desempeñaba como jefe de personal. Lo que no se aclaró es si deberá devolver la plata, ya que el perjuicio estimado para el Estado ronda el millón de pesos. ¿Cómo será?


De Reojo


Todo lo que huela a sabbatellismo (no de Martín, si no de Mario), ya está siendo mal mirado en la Unidad Básica y los bloques de concejales y legisladores del FpV. Después del Campano gate, ahora Mario se cortó sólo rechazando el pliego de concesión del agente financiero sin esperar la posición del bloque. Ese “librepensadorismo” es imperdonable en una estructura tan verticalista como el peronismo y ya hay arrepentidos de “haber llevado a un radical maragato dos veces de candidato a intendente del peronismo de Viedma”. El dinamismo de la política.


Garfunkels y Vanuccis


La concejal radical Paola Casadei militó a fondo la prohibición de las carreras de galgo. En redes sociales destacó cada iniciativa e información nacional sobre el maltrato animal y no quiso saber nada cuando algunos galgueros locales responsables intentaron explicarle que como en toda actividad, habían buenos y malos. Al enterarse de semejante postura pro-animales en el Concejo coincidieron en que con más Casadeis, habrían menos Garfunkels y Vanuccis.

 

Espectacular


Así fue el marco en el poli el miércoles, cuando Deportivo Viedma y Atenas se enfrentaron en el primer clásico de la temporada en el TNA. No faltó casi nadie. Como en el partido anterior, el gobernador llegó temprano y se sentó junto a su hijo en la primera fila de la platea central. Luego se sumaron otros funcionarios. En su platea de siempre, a un costado y en la cuarta fila había otro funcionario fan del básquet el ministro de Salud Fabián Zgaib. Igualmente, los maragatos se llevaron la sonrisa más grande.


Ladrones públicos


Los últimos hechos delictivos dejaron situaciones llamativas. Parece que los salarios de la administración pública no alcanzan y algunos salen a hacer “changuitas” después de hora. Así, el lunes detuvieron a un ladrón de viviendas que es empleado del ministerio de Salud, y el miércoles a dos empleado del Tren Patagónico que forman parte de La Banda de los Pastores. Habrá que ser más rigurosos al pedir antecedentes.


Procuradora


Baquero Lazcano tuvo una actitud éticamente cuestionable. Teniendo muchos trabajadores para elegir se decidió por ascender a su hijo con un concurso sin terminar. Y el gremio Sitrajur estalló. Lo curioso es que los sindicalistas no habían dicho nada de la situación sino hasta que la “Procu” intentó desdoblar algunos horarios y hacer que los empleados trabajaran en el turno tarde. Y bue...


Robo


El robo en el local Cinema de pleno centro maragato caló hondo en el ambiente policial, cuando la propietaria del comercio se quejó en redes sociales del quinto hecho similar y sobre todo indicó que la sobrina de un agente jerárquico estaba vendiendo dos tablets de las robadas a través de Facebook. Encima, ayer se hicieron allanamientos y los resultados fueron negativos. Para completar las malas noticias, la comunidad se enteró de que la cámara que estaba instalada en el centro fue retirada. Hay bronca.


Sobre ruedas


Viene teniendo un año espectacular. Saltó desde su trabajo en un medio privado a conducir la comunicación de la municipalidad de Viedma, está en los últimos años de su carrera de abogacía y con pareja estable. Se podía decir que Anita llevaba una vida sobre ruedas...hasta ayer, que la despertó la policía a las 6 de la mañana y le avisó que le habían robado una cubierta trasera de su Corsa estacionado en la vereda. No pasa nada, hasta se lo tomó con humor.


UnTER


Por fin, luego de varias décadas de existencia, la Unter tendrá una secretaria general mujer. La Junta Electoral espera que hoy muy tarde puedan brindarse los resultados provisorios de una elección que tiene tres listas que son encabezadas por mujeres, justo en un gremio cuyo estereotipo de trabajador es una maestra. Una muestra más del empoderamiento de las mujeres en la sociedad. Bienvenido.

Video del día

Noticias Relacionadas