Evita infecciones por clamidias, sífilis por vía sexual o hepatitis B, entre otras.
Tamaño letra:

Después de una infidelidad, suponiendo que hay blanqueo de esta situación, la pareja debe enfrentarse no sólo al trabajo mutuo para recuperar la confianza, sino además al posible riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual (ETS), como el SIDA.

El VIH no discrimina, y lo que haces, y no quien eres, es lo que determina que puedas contagiarte de SIDA.
“Las mujeres tienen al menos el doble de probabilidades de contraer VIH por penetración vaginal con los varones infectados que al contrario”.


Además, profesionales de la salud sexual indican que dicha vulnerabilidad, por así decirlo, puede empeorar por factores socioculturales que frecuentemente disminuyen la capacidad de las mujeres para: evitar tener sexo con parejas infectadas o para insistir en el uso de preservativos.
En la actualidad el condón masculino es el único método de barrera de amplio acceso contra la transmisión del SIDA; de hecho lo es para varias enfermedades de transmisión sexual como: infecciones por clamidias, sífilis por vía sexual o hepatitis B, entre otras.


OMS


La Organización Mundial de la Salud indica que el uso constante de preservativos da como resultado una reducción de 80% en la incidencia del VIH-SIDA.
Por todo lo anterior, es importante que tomes el control sobre tu vida sexual para evitar adquirir una enfermedad de transmisión sexual, y si la infidelidad es una situación por la que tu relación ha pasado, los riesgos son mayores y por ende hay que enfrentarlo, y hablar con tu pareja de la importancia que toma nuevamente el uso del condón.
Ya el hecho de no haberte cuidado marca límites en tu pulsión de vida, con lo cual no tiene por qué involucrar a tu pareja.


De por sí, no sé si se perdona la infidelidad, me cuesta creer que todos tenemos clara la reparación y el volver a empezar, algunos pueden otros no.
Y menos el hecho de no haber usado protección con lo cual la desprotección aparece como una gran herida y de hecho un riesgo real de destrucción.
Si ambos están dispuestos, pueden trabajar en los problemas y las causas de la infidelidad y lo que ha provocado en la relación.
La recuperación llegará un poco más rápido si están dispuestos a hablar de sus sentimientos y a trabajar juntos.
Los dejo y como dije antes cuidense y cuiden a su pareja siempre. Usen preservativo.


Dra G 

Video del día

Noticias Relacionadas