Tamaño letra:

Si son de esas personas que les dan poca importancia al acto sexual, estos motivos los convencerán para que cambien de actitud. Ya es hora de que sepan algunos de los beneficios de esta “placentera actividad”.

 

Mejora tu corazón, pues durante el orgasmo, el pulso y la presión arterial se duplican por efecto de la hormona oxitocina, lo que hace suponer que coito tiene un efecto cardioprotector. Los científicos señalan que las hormonas que se liberan en el acto sexual, pretejen el músculo cardiaco.

 

Según los sexólogos, las hormonas liberadas durante el orgasmo calman la ansiedad y rompen las inhibiciones y los temores. El sexo ayuda a combatir el estrés. El clímax constituye un verdadero relax hasta para la más ansiosa de las personas. Las personas satisfechas con su vida sexual son menos vulnerables a sufrir depresión e intentos de suicidio. Las endorfinas que se liberan durante el acto sexual y el orgasmo son calmantes naturales que alivian la depresión. Los investigadores aun buscan donde se halla la conexión química para esto.

 

Otros investigadores señalan que teniendo sexo tres veces por semana durante un año se puede quemar una gran cantidad de grasa corporal. Este es un ejercicio aeróbico- anaeróbico dependiendo el caso, ritmo y duración, que puede quemar mas de 200 calorías, las mismas que se queman durante 30 minutos de trote.

 

A diferencia de la abstinencia, la actividad sexual regular podría reforzar elementos del sistema inmunológico, como ciertos anticuerpos o inmunoglobulinas que ayudan a combatir las infecciones. Se han detectado más anomalías ováricas en mujeres abstemias que en las activas.

 

Durante el clímax femenino se activan los centros analgésicos del cerebro medio, esto provoca una relajación capaz de aliviar el dolor. Así que la próxima vez que no quieras hacer el amor con tu pareja, el famoso dolor de cabeza ya no será una excusa útil.

 

Los hombres y las mujeres que tienen sexo de tres a cuatro veces a la semana lucen aproximadamente 10 años más jóvenes que los que tienen.

 

Los expertos han comprobado que las mujeres que tienen sexo regularmente tienen niveles altos de estrógenos, hormona esencial para tener una piel suave, brillante y saludable. Mientras mas activa eres sexualmente, mas feromonas libera y esto aumenta el interés del sexo opuesto.

 

Asi que, si quieres mantener una vida plena, es hora que sepas elegir tus prioridades, recuerda que no solo disfrutaras de lo que haces, sino que cada vez, estas garantizando una mejor salud para vos y tu pareja.


Los dejo cuidense y cuiden a su pareja siempre.


Usen preservativo
Dra. G.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas