La información contable y financiera como herramienta para las decisiones ya no debe ser vista como un privilegio de las grandes empresas
Tamaño letra:

Un relevamiento pymes realizado por el Observatorio de Ciencias Económicas del CPCE de la CABA detectó que apenas el 20% de las empresas industriales pequeñas y medianas radicadas en la ciudad de Buenos Aires confecciona estados contables adicionales a los exigidos por ley.
A su vez, dentro de los estados contables adicionales realizados por esta minoría de las pymess industriales se destacan los estados proyectados, como así también los que analizan períodos más reducidos que el año (como un semestre, trimestre o mes).
Históricamente los estados contables de las pymes argentinas (no sólo las industriales de la CABA) se han caracterizado por un enfoque impositivo que ha primado por sobre su utilización como herramienta para la toma de decisiones, tal como es en el resto del mundo.
El valor
En un contexto en el que los cambios se dan con mayor velocidad y la competencia es cada vez más fuerte entre las distintas empresas, contar con información confiable que sustente y contribuya a una mejor gestión de la empresa y toma de decisiones correcta puede ser la diferencia entre permanecer o no dentro del mercado.
Muchas veces los empresarios pymes se preguntan por qué si su balance refleja un buen resultado económico y tienen que pagar impuestos por ello, no cuentan con dinero para hacer frente al pago de sus obligaciones, nuevas inversiones y retribuciones a sus socios. Y aquí la respuesta puede encontrarse por el lado de que el problema no sea económico sino financiero, sólo que no cuenta con la información para poder monitorearlo y solucionarlo.

FUENTE: ELECONOMISTA.COM.AR
 

Comentarios

Video del día