La entidad fabril indicó que el sector está trabajando con una capacidad ociosa del 35% de sus instalaciones.
Tamaño letra:

 

La Unión Industrial Argentina (UIA) ratificó su "preocupación" por la caída de la actividad industrial, advirtió que el sector tiene una "capacidad ociosa" del 35%, sostuvo que algunas economías regionales y las PyMEs atraviesan una "situación crítica" y alertó sobre el fuerte incremento de las importaciones.


La Junta Directiva de la central fabril se reunió para analizar la situación del sector y reiteró que la actividad industrial registró el año pasado una caída interanual del 4,9% "continuando la tendencia negativa de los años previos", según un informe de su Centro de Estudios.


El relevamiento estimó que este año la actividad industrial crecería entre "en torno al 1 ó 2 por ciento".


La central fabril reiteró su reclamó de que de "manera urgente" se realice una reforma tributaria integral que "tenga en cuenta las dificultades a nivel subnacional y ponga su objetivo en aliviar las cargas para el sector productivo".

 


La UIA advirtió alertó que las importaciones aumentaron en enero último un 7,2% del volumen general y 22,7% para bienes de consumo en particular.
Los miembros de la Junta Directiva "manifestaron su preocupación por la caída de la actividad industrial en un contexto donde la capacidad ociosa continúa en torno al 35%".


"Los diferentes representantes de los sectores y las regiones detallaron las complejas situaciones, particularmente en las PyMEs y las economías regionales", indicó la entidad.


Advirtió que el crecimiento de este año se dará "con significativas diferencias a nivel sectorial", por el impacto de los costos internos, la actividad en Brasil y la intensidad de recuperación del mercado interno.


 

Fuente: infobae

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas