Los plazos son de hasta un máximo de 7 años y con una tasa de interés máxima del 15%, y la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción bonificará en 4 y 6 puntos con el objeto de alentar a la bancarización y la inclusión financiera.
Tamaño letra:

 

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, anunció que habrá nuevos créditos para financiar la adquisición de bienes de capital nuevos y proyectos de inversión. "Los plazos son de hasta un máximo de 7 años y con una tasa de interés máxima del 15% y la subsecretaría de Financiamiento de la Producción bonificará en 4 y 6 puntos con el objeto de alentar a la bancarización y la inclusión financiera", comentó el presidente del BICE.


"Nuestro objetivo es alentar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas que buscan el desarrollo de sus proyectos de inversión y poseen dificultades para acceder al sistema bancario, el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Subsecretaría de Financiamiento, que renovó por $400 millones la línea de créditos productivos del "Primer Crédito PyMe", manifestó.


Esta línea está dirigida a personas físicas o jurídicas de todos los sectores económicos que no reciban asistencia desde el sistema bancario, de manera tal que puedan encontrar en esta herramienta de crédito condiciones flexibles para el financiamiento y el desarrollo de sus proyectos de expansión. Con respecto a este crédito García manifestó que "este cupo de crédito se opera a través del BICE y cuenta con una bonificación de entre 4 y 6 puntos en la tasa de interés, ejecutada por la Subsecretaría de Financiamiento".


"Hemos tenido una excelente experiencia otorgando créditos a PyMEs de todo el país con el banco BICE, lo que nos permite avanzar en este sentido con una línea similar a través del Banco Nación de próximo lanzamiento. En este compromiso de seguir trabajando en la inclusión financiera, es que convocamos a todas las entidades bancarias a que se sumen con sus propuestas para desarrollar más productos para integrar a las PyMEs al sistema financiero", afirmó a su vez el subsecretario de Financiamiento de PyMEs Alfredo Marseillan.

 

En la firma del convenio de relanzamiento participaron cámaras empresariales, organismos públicos y entidades afines que manifestaron su interés e inquietudes para acercar a sus asociados los beneficios de esta línea de crédito para asistir al universo PyME, que hoy se autofinancia o busca otros fondos no bancarios para atender sus necesidades económicas productivas.


Con respecto a la gestión del BICE en 2016, su titular comentó que "en desembolsos casi se triplicamos el monto de 2015 y el año pasado el BICE prestó unos 6.600 millones de pesos, y en 2017 estimamos que llegaremos a unos $ 13.100 millones. García acompañó al presidente Mauricio Macri a España y el BICE logró un convenio con COFIDES (Compañía Española de Financiación del Desarrollo) para cofinanciar inversiones de empresas españolas en Argentina. También firmó un acuerdo con CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) para facilitar el acceso al financiamiento de PyMEs. La Argentina además accedió al FIE (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) y se firmó un Acuerdo de colaboración y cofinanciamiento con el ICO (Instituto de Crédito Oficial). "El Primer Crédito PyME es un desafío de inclusión financiera para las PyMEs, que fue concebido a partir de tres premisas: brindar mejores tasas y plazos, facilitar la obtención de garantías y simplificar los trámites administrativos del crédito", manifestó el presidente del BICE.

 

FUENTE: Infobae.com
 

Video del día

Noticias Relacionadas