Hasta el domingo 10 de septiembre se podrá disfrutar de la Exposición Nacional Patagónica de Hereford y Angus. El presidente de la Asociación Rural maragata, Santiago Cévoli, brindó precisiones acerca del megaevento.
Tamaño letra:

 

Desde este miércoles y hasta el domingo 10 de septiembre se disfrutará de la 5ª Exposición Nacional Patagónica de Hereford y Angus en la Asociación Rural de Carmen de Patagones, de forma libre y gratuita.


Si bien el jueves y el viernes se registraron precipitaciones, nada empañó el comienzo de esta importante exposición, y para los próximos días se esperan buenos pronósticos, por lo cual hay grandes expectativas.

 

La relevancia del acontecimiento también generó la llegada del ministro de Agroindustria de la Nación, Leonardo Sarquís, y el presidente de la Hereford, Esteban Luciano Louge, entre otras autoridades nacionales y locales.


Uno de los puntos más llamativos de esta muestra es que ambas razas, Hereford y Angus, se exhiben en simultáneo.


El presidente de la Asociación Rural de Patagones, Santiago Cévoli, dialogó en Selfie por Radio Noticias y brindó precisiones acerca de las jornadas.


En este sentido, expuso: "Es un hecho inédito, desde el corrimiento de la barrera las asociaciones de Angus y Hereford hacen una exposición de carácter nacional, arriba del río Colorado y otra abajo, en este caso nacional patagónica. Pero es la primera vez que se logra que tengamos ambas nacionales, tanto de la raza Hereford como Angus en una misma exposición. Se está desarrollando acá la nacional patagónica de Hereford y la nacional patagónica de Angus, que nos permite ver los mejores ejemplares de toda la Patagonia y la mejor genética de la Patagonia en esta exposición, acá en Carmen de Patagones".


Las buenas perspectivas que se evidencian para la ganadería argentina, a partir de políticas que fomentan la exportación y la búsqueda de nuevos mercados para los cortes vacunos, hacen que este tipo de exposiciones tomen más relevancia.


Los productores de la zona tendrán al alcance ejemplares de las razas con las mejores genéticas de la región y para el público en general también habrá otras atracciones que se podrán disfrutar a lo largo de las cuatro jornadas.


La exposición se realiza una vez en cada ciudad de la Comarca, por lo que siempre se trabaja en conjunto para llevarla a cabo de forma alternada. Al respecto, Cévoli indicó: "Nosotros lo hacemos así porque tampoco la zona da para hacer dos exposiciones en simultáneo, así que nos respetamos esto. Un año la hace Patagones, otro año la hace Viedma, por eso hablamos de una organización en conjunto. Queremos que esto sea una fiesta realmente, una fiesta del pueblo y que además de los productores que se ven atraídos por la magnitud del evento, que se acerque la familia con los niños, que se van a entretener y mucho".


Tardes familiares


Además de la jura de los ovinos, equinos y vacunos también habrá actividades para el público en general.


Respecto a las cuestiones de interés para los productores, en el transcurso del fin de semana se concretarán las mencionadas juras, mientras que en la noche del sábado se agasajará a los cabañeros con una cena y entrega de premios en el predio de la Rural de Viedma.


El domingo todas las miradas estarán en la venta de ejemplares a martillo corrido desde las 12.30 horas.


En cuanto a las opciones para la familia, al borde del río Negro habrá jineteadas y en todas las jornadas se degustarán platos típicos en el patio de comidas, se podrán observar artesanías y hasta los más chicos tendrán paseos en ponys. El broche de oro será el domingo al mediodía con el tradicional asado familiar. 

 

A tener en cuenta
l Días: 7, 8, 9 y 10 de septiembre
l Lugar: Predio Rural de Carmen de Patagones
l Entrada: Gratuita
En números
l Angus : 130 ejemplares
l Hereford: 215
l Ovinos: 130
l Equinos: 9

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas