Tamaño letra:

"La aftosa está en la región". La definición fue del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile en la apertura de un debate sobre el sector de la carne en el marco de la Exposición Rural de Palermo.


El funcionario señaló que hay brotes en Colombia y en Venezuela y que, por eso, junto a Paraguay y Brasil "se adoptaron medidas de protección" y advirtió que "de ninguna manera la Argentina, que está libre de esta enfermedad, va a abandonar la vacunación".


Buryaile también señaló que se recuperó parte del rodeo vacuno, hoy en 53,3 millones de cabezas y un consumo de 58,13 kilos. Y remarcó que acaban de contestar una exhaustiva encuesta de Estados Unidos en lo que se cree que es el último paso para que el país del Norte reabra su mercado.


Por otra parte, el ministro admitió dificultades en la avicultura, con una exportación que se desmoronó 50 % el año pasado.


El otro problema que causa asombro es el que se vive en la Patagonia con las ovejas peleando cada pastura con un competidor, el guanaco, considerado una plaga y que está devastando la producción ovina.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas