La conferencia es un foro anual que se organiza desde hace 22 años en Estados Unidos, y se ha convertido en una de las reuniones anuales de autoridades locales más importantes del hemisferio.
Tamaño letra:

 

La agricultura familiar fue el eje central de un encuentro que se realizó en la ciudad de Miami, Estados Unidos, organizado por el IICA, bajo la consigna “Implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el Rol de las Ciudades y Regiones” en el marco del III Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias en el marco de la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, del que participo el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie por la Argentina, que ostenta la presidencia Pro tempore de la REAF .


“La agricultura familiar constituye un importante factor de desarrollo y es un valioso motor de progreso, sobre todo en las ciudades intermedias. Contribuye a dinamizar la economía, integrar a sus habitantes, conectar los territorios, al tiempo que permite establecer alianzas con los municipios y gobiernos locales”, sostuvo el Secretario y agregó que “la Agricultura Familiar preserva valores y espacios contenedores de la población rural que aportan a la construcción del tejido social”.


Además, remarcó los aspectos más relevantes de la agricultura familiar en Argentina, junto con la visión estratégica de la actual gestión de gobierno. Asimismo, presentó una serie de casos específicos poniendo en evidencia esta relación e importancia de los agricultores familiares como base de la seguridad alimentaria de la población, a la vez que resulta un motor generador de oportunidades para el desarrollo. Todo ello, en el contexto de ciudades intermedia del noreste y centro argentinos.


Por último, el funcionario de la cartera agroindustrial sostuvo que “el mundo de hoy enfrenta grandes desafíos tales como la generación de empleo y la migración a las grandes ciudades desde zonas rurales. Esto convierte a la Agricultura Familiar en un actor central en la construcción de una sociedad más inclusiva y sustentable”.


La conferencia es un foro anual que se organiza desde hace 22 años en Estados Unidos, y se ha convertido en una de las reuniones anuales de autoridades locales más importantes del hemisferio.


La actividad se desarrolló entre los días 12 y 15 de junio, en Estados Unidos, estuvo auspiciada por el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza, el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios, la Escuela Steven J. Green de Asuntos Públicos e Internacionales, la Universidad Interamericana de Florida y el Banco Mundial contó con la participación de representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales, entre otros.


FUENTE: noticiasagropecuarias.com.ar
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas