Tamaño letra:

 

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) confirmó que se prorrogó por seis meses el vencimiento de los créditos otorgados en el marco del “Programa de Asistencia para Labores de Cosecha”. De esta forma el vencimiento de la primera cuota será ahora en septiembre de 2017.


“Decidimos prorrogar el vencimiento para continuar apoyando a nuestros productores frutícolas que se vieron afectados por las inclemencias climáticas de granizo y heladas, ocurridas en septiembre y octubre del año pasado”, explicó el titular de Agricultura.


“El 1 de marzo vencía la primera cuota del fondo rotativo que el Gobierno de Alberto Weretilneck entregó a través de Río Negro Fiduciaria, durante el 2016 para asistir a los productores en las labores de cosecha”, agregó el funcionario.


“Sin embargo, los fenómenos climáticos que afectaron gran cantidad de hectáreas en distintas partes de la provincia complicaron las posibilidades de pago del crédito por parte de los chacareros y emprendimientos beneficiados oportunamente”, puntualizó Diomedi.


Esta prórroga servirá para aliviar la situación de los productores hasta tanto se firme la emergencia agropecuaria provincial para el sector. En este sentido, la Secretaría de Fruticultura enviará los primeros días de marzo el informe técnico que contiene las declaraciones juradas de daños para su posterior evaluación por la Comisión de Emergencia Provincial.

 

 

 


 

Video del día

Noticias Relacionadas