Tamaño letra:

 

Los padres de Fernando Pastorizzo, quien habría sido asesinado por la joven, se presentaron como querellantes y reclamarán que se aplique la máxima pena.


Sebastián Arrechea, abogado de la familia, señaló al diario UNO: “Realizaremos los trámites administrativos en Gualeguaychú y luego, seguramente, acompañaremos en un todo el trabajo del fiscal, como la postura acusatoria”.

 

El letrado anticipó que el objetivo es enfrentar la estrategia de la defensa, que intenta por todos los medios atenuar la posible pena máxima. Para Arrechea, quieren que la calificación sea de homicidio simple, de modo que, de esa manera, se discuta una condena que parte de los ocho años. "Para el abogado de la defensa sería un golazo que se le quiten los agravantes, y es por ello que en su estrategia despliega toda esa serie de hipótesis, que no comparto pero que las respeto", aclaró.


Víctor Rebosio, el abogado de Nahir, quiere fortalecer la idea de que su clienta actuó en el marco de una legítima defensa o bien bajo una emoción violenta. "Para el abogado de la defensa sería un golazo que se le quiten los agravantes.

 

Respecto a la afirmación de Rebosio, quien dijo que Galarza no es la autora del crimen, porque el resultado de dermotest dio negativo, Arrechea dijo que se trata de "una afirmación bastante grotesca y apresurada", ya que es conocido "cómo se pueden eliminar los rastros de pólvora de las manos". En ese sentido, añadió: "Por lo pronto, tengo los dichos del padre de la víctima, que me dijo había una relación de novios muy turbulenta, con idas y venidas, y en la que Fernando era víctima de la violencia permanente de Nahir".

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas