Tamaño letra:

 

Es hiper famosa una foto de John Lennon con una camiseta muy parecida a la de Chacarita y por esa imagen arrancó el mito de que el ex Beatle era hincha del ‘Funebrero‘.


Dice una nota de Jeremías Rodríguez para Infobae que en 1971, Chacarita fue invitado por el Barcelona a disputar el Trofeo Joan Gamper y que el equipo argentino consiguió una histórica victoria ante el Bayern Múnich 2 a 0.


Tal vez ese resultado impensado pudo haber permitido que el músico conociera a “Chaca” pero la realidad es un poco diferente.


La prenda que lleva puesta Lennon en la fotografía no es la camiseta de Chacarita Juniors, tampoco la del San Pablo de Brasil, como algunos señalan. Aunque es similar a la utilizada por el conjunto ‘funebrero‘, la remera está inspirada a la bandera del Reino Unido, con los colores rojo, blanco y azul oscuro, color que se confunde en las imágenes con el negro, tal vez por la luz de la cámara o por la impresión del libro.


Este tipo de prenda es muy popular en Gran Bretaña y las diseñadas por la marca Madcap pueden conseguirse al módico precio de 40 dólares. Así que no sólo el hombre asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 utilizaba esa remera.


Sin embargo, esta explicación difícilmente acabe con el mito y los hinchas de ‘Chaca‘ seguirán sosteniendo que Lennon, desde el cielo, festejó hace unos días el regreso de su equipo a la Primera División 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas