Tamaño letra:


La familia de Santiago Maldonado confirmó que viajará al Vaticano a reunirse con el Papa Francisco después de que el sumo pontífice le escribiera una carta a la mamá del artesano que estuvo desaparecido durante 78 días.

 

Tal como detalló Sergio Maldonado, en el escrito, Francisco se solidarizó con la situación de la familia y le hizo llegar “la seguridad de su cercanía” al entorno del tatuador.

 

 “Rezo por usted y por sus hijos”, sostuvo Jorge Mario Bergoglio en un manuscrito dirigido a Stella Peloso (mamá de Santiago) con fecha del 22 de octubre de este año, tres días después de que Sergio Maldonado saliera a las puertas de la Morgue Judicial de la Nación a informar públicamente que el cuerpo encontrado en el río Chubut era el de Santiago.

 

 “Sra. Stella Peloso, en estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Afectuosamente, Francisco”, dice el mensaje que el sumo pontífice escribió de puño y letra.

 

Santiago fue buscado durante 78 días después de haber participado de una protesta mapuche, el 1 de agosto. El caso se investiga como “desaparición forzosa”, ya que los primeros testimonios apuntaban a que Gendarmería se había llevado al joven.

 

El cuerpo fue encontrado a 300 metros de donde se lo vio por última vez, el martes 17 de octubre. Los resultados preliminares de la autopsia detallaron que el joven no presentaba golpes y la data de la muerte coincidía, de forma aproximada, con la fecha de la protesta.

 


Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas