Tamaño letra:

 

Desde el lunes, Noticias de la Costa le ofrecerá a los lectores la columna deportiva “Detrás del juego”, que estará a cargo del exbasquetbolista Facundo Brizuela.


Un espacio donde el juego será simplemente la punta del iceberg, lo que vemos de un intenso, profundo y arduo trabajo. En la cancha el técnico busca reflejar su forma, su sello, su idea de juego, su historia que a veces tiene que ver con su pasado con la camiseta puesta dentro de la cancha.


“Detrás del juego” busca entrar en el mundo del vestuario, de la pizarra, de los scoutings. Intenta contarte desde anécdotas y vivencias el mundo de cada persona que integra un equipo. Un entrenador puede lograr lo impensado con un jugador si “le da en la tecla”. Puede transmitir hambre de ascenso, expectativas, pesimismo, miedo o frustración.


“La mística del básquet tiene mucha tela para cortar. Para los que no me conocen, les cuento que fui jugador de básquet desde que tengo uso de razón. Fue mi salvavidas en medio de una historia personal compleja y de mucha vulnerabilidad. Luego, fue la puerta a la vida, al éxito, a las relaciones sociales, a viajes, a contratos, a un camino que hoy dejé para disfrutar este deporte desde otro lugar. Uno de esos caminos tiene que ver con contarte el juego desde un lugar distinto.


La Comarca vive tiempos de básquet, por eso vamos a disfrutarlo en cada cancha y en nuestro Detrás del juego, todos los lunes en el Diario Noticias”.


Facundo Brizuela nació el 13 de enero de 1980 en Bahía Blanca y cuenta con una dilatada trayectoria.


Su estreno en la Liga Nacional fue en 1999 vistiendo la camiseta de Olimpia de Venado Tuerto. También tuvo pasos por Belgrano de San Nicolás, Olímpico La Banda, Unión de Sunchales, Ciclista Juninense, Central Entrerriano y Estudiantes de Bahía Blanca.


Además, disputó el Torneo Nacional de Ascenso (ahora denominada Liga Argentina) con Alianza Viedma y Huracán de Trelew.


En la Comarca defendió los colores de Atenas, Deportivo Patagones y Sol de Mayo. En el Tricolor y en el Albiceleste fue campeón, y precisamente en la formación viedmense disputó su última temporada como jugador en 2015, logrando el título para retirarse de la mejor manera.


Ahora, Brizuela buscará volcar todo su conocimiento de una manera diferente, desde el lado del protagonista y con todos los aspectos que rodean al juego. Con un presente soñado para el básquet, que cuenta con dos representantes en la Liga Argentina y tres en el Torneo Federal, es el momento justo para brindarles a nuestros lectores esta columna que a partir del lunes tendrá su primera entrega.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas